Comunicacion extraterrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barcenas Hernandez Axel A.
Ensayo “Como comunicarme con un extraterrestre”
Grupo: 555, Taller de Comunicación I
Fecha deentrega: Martes, 3 de diciembre de 2009

COMUNICACION EXTRATERRESTRE

Si tuviese la capacidad de conocer mi reacción al encontrarme de frente con un extraterrestre seria fácil ponerme a pensar como me comunicaría con el, ya que al no conocer el medio donde me desenvuelvo no le seria fácil entender mí comunicación en ninguna de sus expresiones ya que mi comunicación no le entendería ya que no sabríasi lo quiero atacar o hacerle bien, mi lenguaje francamente no se silo conocería, mis gestos, mi escritura etc.
Gracias al desarrollo científico he encontrado de algunas formas en las que podría tener una comunicación por medio de ondas u algunos otros métodos científicos para ponernos en sintonía.

Sólo en nuestra galaxia es posible que exista un número considerable de planetas habitados.¿Cuál sería el mejor método de comunicación que estableceríamos con ellos? Hay muchas formas de hacerlo, pero cada una de ellas tiene sus facilidades y dificultades. En este capítulo trataré de abordar el tema de la comunicación con otras civilizaciones y en especial trataremos sobre la relativa facilidad que existe para comunicarse por medio de señales de radio que por medio del envío de vehículos.Existen principalmente dos formas de comunicarse a distancia, una es mediante el envío de señales, las que pueden ser señales luminosas por ejemplo; y la otra mediante el envío de vehículos o naves espaciales, las cuales pueden estar o no tripuladas. Veamos cuál de estas dos es la más favorable.

COMUNICACIÓN DIRECTA

Ya hemos visto lo difícil que resulta para un organismo vivo desarrollarsedentro de nuestro Sistema Solar, excepción de la Tierra por supuesto. Así que nos vemos obligados a suponer que las sociedades inteligentes extraterrestres se encuentran orbitando a otras estrellas.

Ahora bien, hemos visto también que en nuestra galaxia, es posible que existan más de 100 de estas civilizaciones. ¿Qué tan lejos o que tan cerca de nosotros estarían? La Vía Láctea, como la granmayoría de galaxias tiene una extensión aproximada de 45.000 a 60.000 años luz. Bajo esta condición, y suponiendo que los planetas habitados por civilizaciones tecnológicas están distanciados uniformemente, la sociedad extraterrestre más cercana a nosotros se encontraría de 450 a 600 años luz de aquí. Pero seamos ahora muy optimistas y digamos que estamos en una zona de la galaxia favorable parael desarrollo de vida inteligente y supongamos que éstas sociedades se encuentren, en promedio, a 90 o 100 años luz de nosotros.

100 años luz corresponde nada más y nada menos que a casi 930.000.000.000.000 km (¡ 930 billones de kilómetros!), una distancia terriblemente enorme. Si intentáramos enviar un vehículo a través de una distancia tan enorme, los requerimientos de energía seríantambién enormes. Veamos que tan trágico resulta esto. 1

No sabemos, de antemano, el grado de desarrollo tecnológico que hayan alcanzado las otras civilizaciones inteligentes de nuestra galaxia, así que sólo podemos hacer algunas suposiciones. En primer lugar, vamos a suponer que una civilización es capaz de hacer (en principio) todo. Lo único que debemos tener en cuenta que este "todo" está limitadobajo ciertas condiciones impuestas por la naturaleza misma del universo. Ninguna tecnología, por más desarrollada que sea, puede violar las leyes fundamentales de la física. Ningún cuerpo por ejemplo puede violar la ley impuesta por la relatividad, es decir, nada ni nadie puede ir más rápido que la luz (o cualquier onda electromagnética) en el vacío. Ni tampoco ningún cuerpo puede moverse...
tracking img