Comunicacion, flora y fauna, y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 81 (CBTIS)

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores.

Comunicación, flora, fauna y cultura.

INTEGRANTES
ALCANTAR SAMUDIO JUAN LUIS JOSE JAVIER LEYVA MARTINEZ
OCAMPO GRACIA VICTOR JULIO SANDOVAL LOPEZ LUIS
LIERA CONTRERAS GERARDOSANCHEZH EMMANUEL
VILLEGAS URAGA JOEL ALFONSO

PROF. JORGE MARTINEZ

INDICE
TEMAS PAG.
INTRODUCCION-------------------------------------------------------------------------------3
FLORA--------------------------------------------------------------------------------------------4FAUNA--------------------------------------------------------------------------------------------7
COMUNICACIÓN------------------------------------------------------------------------------10
CULTURA---------------------------------------------------------------------------------------12
SEMARNAT ------------------------------------------------------------------------------------17

INTRODUCCION
Estetrabajo imprimido tratara sobre 4 temas de gran importancia a nivel mundial y nacional, los cuales son; comunicación, flora y fauna, cultura y el organismo público autónomo SEMARNAT.
En el primer tema, comunicación, abordará o hablara sobre que es comunicación y ahí mismos nos dirá las bases con las cuales esta se conforma algunas de las cuales son: canal, receptor, emisor, canal, mensaje,código, etc.; también nos hablara de la importancia de la comunicación pues esa importancia es muy alta sobre todo a nivel mundial tal vez sea la más importante. Todo esto y más ocupara la comunicación.
El segundo tema de este trabajo será el de la flora y la fauna; este a nuestro parecer es el de mayor importancia del trabajo pues son temas de relevancia mundial. La flora abordara su definición ytambién nos hablara sobre el tema más importante de este el cual sería la deforestación; este tema nos quiere concientizar sobre la necesidad de tener la flora en nuestras vidas, es decir, las plantas y los arboles pues nos proveen de oxígeno.
El otro tema seria la fauna, es decir, todos los animales; aquí nos dirá lo importante que es la fauna, también sobre dos temas importantísimos en la fauna:los animales en peligro de extinción y la casa ilegal de animales. La cultura habla sobre lo que es la cultura en varios aspectos y sobre barias culturas y una de ellos es la de México, que habla sobre la cultura de México y explica en que consiste.
El ultimo tema sobre el que habla este trabajo es la SEMARNAT que es un organismo que protege al medio ambiente y los recursos de este y tiene variosaspectos que en este trabajo se verán mas adelante. También en este trabajo se incluye leyes oficiales de la SEMARNAT sobre el medio ambiente y los recursos naturales. Todo esto va a venir mas adelante en el desarrollo del trabajo.

Flora.
Los árboles y las plantas forman los que se conoce como flora. Los árboles y plantas, como las personas, tienen vida propia, nacen, se alimentan, respiran,crecen, se reproducen y mueren. Nos proporcionan muchas cosas, éstos son algunos ejemplos: Alimentos para personas y animales. Materiales de construcción y herramientas. Leña para cocinar. Medicinas. Fibras para textiles y otros muchas más. Además los bosques proporcionan otros beneficios. Las raíces de los árboles detienen el agua de la lluvia, permiten que el agua se filtre en la tierra. Asílas aguas subterráneas se ven incrementadas y se evita la erosión del suelo, esto es la pérdida de la primera capa de suelo donde se encuentran los nutrientes de la flora.
Las ramas y las hojas de los árboles dan sombra, con ello el suelo no se calienta tanto y se retiene una mayor humedad. También con esa sombra se favorece el crecimiento de otras plantas como por ejemplo el café. Los árboles...
tracking img