Comunicacion grafica en el antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN GRAFICA EN EL ANTIGUO EGIPTO


La comunicación gráfica en el antiguo Egipto, se basaron en inventos como: El sello cilíndrico, Diseños arquitectónicos, Uso delladrillo, Dibujos decorativos, y los fundamentos de la escritura. A pesar de estos inventos los egipcios conservaron un sistema de escritura pitada llamada jeroglíficos.


Estosjeroglíficos tienen miles de años de tradición en Egipto, ya que los últimos en usar este sistema fueron los sacerdotes de los templos egipcios, los cuales eran tan reservados de revelar elsecreto de cómo se hacían que creían que los elementos utilizados eran mágicos, y para ritos sagrados.


Estos personajes egipcios tenían un extraordinario sentido del diseño y eransensibles a las texturas de estos jeroglíficos.




[pic] [pic]

[pic]





PAPIROS Y ESCRITURAS:


Un importante adelanto para los egipcios, fue el desarrollode papiros, que es una especie de papel utilizada para realizar manuscritos.


Para crear estos papiros era necesario conseguir una planta llamada, cyperus papirus, la cual crecíaen las riveras del río Nilo. Luego había que quitar la corteza, la médula del tallo se cortaba en tiras longitudinales, luego se colocaba una segunda capa y se unían remojándolas enel río.


Estos métodos son muy importantes para la historia de la comunicación gráfica, ya que nos muestra la capacidad de los egipcios al hacer todo esto.



[pic] [pic][pic] [pic]http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=comunicacion%20grafica%20en%20el%20antiguo%20egipto&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Farteyestetica-b.wikispaces.com%2Ffile%2Fview%2Fcomunicacion%2Bgrafica%2Ben%2Bel%2Bantiguo%2Begipto%2B1010018185.doc&ei=sIc4T7ygB8mDsALE_4icAg&usg=AFQjCNGUb7sGaIp1Pxhb92PrDJCKQeiwUQ&cad=rja
tracking img