Comunicacion grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación Grupal

Es el tipo de comunicación que se da dentro de un grupo de personas que buscan alcanzar un mismo objetivo. Este grupo de personas es normalmente llamado “equipo” ya quetodos buscan obtener éxito en las actividades que se hacen. Este tipo de comunicación es importante, ya que cada persona o grupo de personas, dentro de otro grupo tienen tareas asignadas que son de granimportancia para que entre todos alcancen sus metas.
Muchas veces dentro de estos grupos de personas, es importante jerarquizar, ya que es necesario dividir las tareas que se requieren para ciertotrabajo. Es por esto, que muchas empresas están divididas por departamentos, para que cada uno pueda coordinar de una manera más eficiente su área y realice las actividades correspondientes a ésta. Sólode ésta manera es que un mensaje se puede difundir con facilidad y cada parte lo interpreta dependiendo de las labores correspondientes a cada una.
También cabe explicar que cada persona adquiere unrol que desempeña dentro del equipo de trabajo. Algunos roles positivos son: Aclarador, interrogador, opinante, informante, alentador, iniciador, etc. Los cuales, bien coordinados logran que todo elgrupo avance hacia el objetivo en común. Pero, también existen las personas que retrasan la comunicación siendo agresores, dominadores, negativos, desertores, tímidos e indecisos. Se debe tenermucho cuidado con éstos individuos e identificarlos rápidamente para no bloquear el buen flujo de ideas y de trabajo que se quiere obtener en cualquier proyecto.
Sin embargo, vale recalcar que a pesarde que los miembros sean parte del grupo, cada uno de ellos tiene una opinión propia sobre algún tema o problema que se este llevando. Es necesario que cada persona realice una crítica constructivaacerca del proceso que se escogió para cierta actividad, porque cuando todo se ve como un equipo se tiende a opinar sobre los errores ya descubiertos por el grupo. Abrir paso a las opiniones bien...
tracking img