Comunicacion holistica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
1. ¿QUE ES LA COMUNICACIÓN HOLISTICA?

Hoy día la comunicación debe entenderse de modo holístico, es decir, que no sólo comprenda la producción mediática, sino que involucre aspectos comunicativosde los individuos, las organizaciones y la comunidad. La comunicación holística es una tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que loscaracterizan, mediante una actitud integradora y una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

La comunicación es el proceso medianteel cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos ytienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura uotro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizadahacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación.Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

El holismo es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, no pueden ser determinadas o explicadas por las partes que loscomponen por sí solas. El principio general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en su metafísica. El todo es más que la suma de sus partes. El sistema como un todo dentro de lacomunicación y la transmisión de sentimientos, ideas, pensamientos etc. determina cómo se comportan las partes. La comunicación holística significa una concepción basada en la integración total frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL YO HOLISTICO
  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica
  • Holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS