Comunicacion Humana Marvin Chavarria

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Sociología Aplicada a la Publicidad
Marvin Chavarria 8-787-1749

Comunicación Humana


Es cierto que la comunicación y los métodos que se utilizan para establecer una adecuada comunicaciónvienen ya desde muchos años atrás, pero esto igual se ha ido desarrollando habiendo así algunos cambios y nuevos y mejores métodos de comunicación.
En un principio cuando se desarrolla la comunicación,se utiliza la comunicación directa donde el emisor envía un mensaje al receptor utilizando códigos claros y un canal para que este mensaje llegue lo mejor posible y sea entendido por el receptor comovimos en clase.
Gracias a esto se empezaron a desarrollar diversas teorías para ayudar y mejorar la manera en que se da la comunicación entre dos o varias personas.

Como pudimos ver en clase Shannony Weaver tomaron herramientas que ya existían en la comunicación y agregaron algunas ideas para mejorar las herramientas y teorías existentes de manera matemática.
Para ellos la información no era másque un producto vinculado a la cantidad de datos de un mensaje. La teoría que desarrollaron permitía estudiar la cantidad de información que se generaba de un mensaje en función a la capacidad delmedio que la transmitía. Esta posibilidad se medía mediante un sistema binario (0,1) en bits, asociados a la velocidad de transmisión del mensaje, teniendo la posibilidad de que esta velocidad pudieraser disminuida por el ruido.
La idea fundamental de la teoría de la información que ellos desarrollaban era que la información debía ser transmitida con la ayuda de un canal (línea telefónica, ondas),por esto se estudió, por una parte, la información propiamente dicha y, por otra, las propiedades de los canales y por último, las relaciones que existen entre la información a transmitir y el canalempleado para una utilización óptima de éste.

Fue entonces que en el año 1949, desarrollan el modelo matemático de la comunicación, con el objetivo de aumentar la velocidad de trasmisión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion humana y comunicacion animal
  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • La comunicacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS