Comunicacion humana y animal

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Comunicación humana y animal

Comunicación Animal

Se denomina zoosemiótica a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquierespecie.
Tiene como objetivo estudiar los métodos que usan los animales para comunicarse entre sí. Los animales tienen diferentes sistemas de emitir mensajes, utilizan su sensibilidad y sus sentidos deolfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes. Usan cuatro campos o sistemas de comunicación:

* El campo químico:
Dependen del sentido del olfato y del gusto. Estas señalespueden recorrer grandes distancias cuando son transportadas por las corrientes del aire. Las sustancias químicas específicas se llaman feromonas.
* El óptico
Suelen ser llamativas o consistiren movimientos bruscos. Los colores y diseños de las alas de las mariposas y de los machos de muchas aves atraen a sus compañeras en distancias cortas.
* El táctil
Actúan sólo en distancias muycortas.
* El acústico
Pueden variar de altura e intensidad con rapidez. Sirven para transmitir una amplia gama de información. Estas señales viajan en todas direcciones y el receptor las localizacon facilidad. 
Como su nombre lo indica, todos estos los perciben a través de sus sentidos. El uso de estos, les permite abarcar olores, intensidad de la luz, movimientos y el escuchar con claridad yprecisión si alguien se acerca o se aleja, etc. Por ejemplo. Un perro guardián, percibe claramente la presencia de extraños, sabe como avisar o atacar si es necesario defender a su compañero humano.La hipótesis principal de la zoosemiótica, asegura que todos los animales son sociables y que cada especie tiene sus propios medios de comunicación y manifiestan a través de ella su humor, épocade celo, alegría, dolor, tristeza, etc.
Comunicación Humana
El objetivo principal de todo sistema es intercambiar información entre dos entidades.
 Los elementos claves de este modelo son:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación humana versus animal
  • Comunicacion Animal y Lenguaje Humano
  • Comunicacion humana y animal
  • comunicación animal y lenguaje humano
  • Comunicacion humana vs comunicacion animal
  • Comunicación Animal & Lenguaje Humano.
  • La Comunicación Humana Y Animal”
  • Comunicacion Animal y Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS