Comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adolecente ante las tecnologías de la información y la comunicación: Internet, Móvil y Videojuegos.
Estos ocupan un espacio muy importante en el proceso de socialización, influyendo encomportamientos y actitudes; en consecuencias la psicología, como ciencia y como la práctica profesional no puede permanecer ajena a esta transformación. Están emergiendo un nuevo tipo de desadaptacionesconductuales producto de la generalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Está presente en todos los ámbitos de la realidad científica, cultural y social, y constituyen unelemento esencial del funcionamiento de nuestra vida cotidiana. El estudio de las adicciones conductuales es un fenómeno emergente por varias razones.
1) Contemplar las conductas adictivas como lascompras, él trabajo, el sexo y el juego de apuestas.
2) Comprender las características de las adicciones conductuales incrementando nuestro conocimiento de la psicología de las adicciones químicas.
3)La evolución tecnológica platea un periodo de adaptación a las nuevas formas de adquirir información y comunicación que pueden generar trastornos o desadaptaciones psicológicas.
El diagnostico de laadicción de las TIC parte del mismo que las principio que las adicciones a substancias. Se señalan 3:
• Incapacidad de control e impotencia
• Dependencia psicológica
• Efectos perjudicialesgraves en diferentes ámbitos para la persona.
Así mismo podemos observar cómo se utiliza Internet para obtener satisfacción inmediata y huir de los problemas. Todo gira en torno a la realidad virtual.El adolecente siente que Internet es el único lugar donde puede sentirse bien, pero a la larga la soledad y reducción del bienestar psicológico.
Internet puede definirse como una red de redes deordenador para compartir datos y recursos. El uso que hace el adolecente es relevante. Y gira entorno a la posibilidad de estar en contacto y vincularse con su grupo de iguales superando la distancia...
tracking img