Comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Tuxtla Gutiérrez


Comunicación humana


BAÑOS INDILI NESTOR EMMANUEL


La comunicación escrita


Meza Guillen Roberto Antonio


Ingeniería eléctrica


01/12/2011

Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………3

La comunicación escrita…………………………………………………………………………...4

Del código oral al códigoescrito………………………………………………………………….5

Reglas de adecuación, coherencia y cohesión…………………………………………………7

La instrucción gramatical………………………………………………………………………...13

Ortografía, morfosintaxis y léxico……………………………………………………………….14

El proceso de composición de textos…………………………………………………………..15

Estructura y estilo de un texto…………………………………………………………………...16

Las formas discursivas y los diferentes génerosescritos……………………………………18

Desarrollo de habilidades de comunicación escrita mediante la práctica………………….22

Tipología de textos técnicos y científicos………………………………………………………23

Elaboración de anteproyectos e informes finales……………………………………………..25

Conclusión…………………………………………………………………………………………26
Introducción
En este pequeño contexto se darán a conocer en breve los subtemas que tratara la unidad cuatro decomunicación y que como tema principal es “la comunicación escrita”, como un pequeño resumen se puede decir que es lo contrario de la unidad tres que el tema fue la comunicación oral, bueno pues la diferencia es que la comunicación escrita es dar a conocer información detallada por medio de la escritura como su nombre lo dice y que también ya se utilizan otras técnicas tales como escribir en papeles,impresiones como el periódico entre otras y que ya son muy fundamentales, por que por medio de estas invenciones se a perfeccionado el habla.
Lo que mas se complica en la comunicación escrita es de que ya existen reglas tales como; la ortografía, esto quiere decir que las personas que escriben mucho deben de tener cuidado en las palabras en como son escritas porque si no se entenderá otra cosa, enpocas palabras el texto debe ser coherente para que se entienda, debe estar bien estructurado t que poco a poco con la practica se pueden llegar hacer otros proyectos u actividades que vallan acorde con la escritura.
















La comunicación escrita
La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. Lainteracción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral.
La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representabanobjetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.
La información es un tipo particular de comunicación, tiene unas peculiaridades respecto a otros actos comunicativos. Está caracterizada por la transmisión de unos hechos de actualidad, de interés amplio y a través de unos canales especializados, los medios de comunicación de masa.
El informador contempla el rigor informativomientras que el comunicador añade un componente de entretenimiento, persuasión y publicidad. Además, la función del comunicador es más amplia ya que también incluye información general. Según Veyrat, el término informador es más reciente, es un término surgido como respuesta a unas necesidades teóricas más actuales. Por este motivo, la comunicación es vista como el acto, mientras que la información seríael producto. Por otro lado, en los años cuarenta se plantea que la comunicación era un medio, un sistema que hacía posible el
La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr...
tracking img