Comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta investigación acerca de ¿Qué es la comunicación humana?, ¿qué es el lenguaje y cuáles son sus tipologías?, El lector tendrá una definición más clara acerca de lo antes mencionado, como cuantos tipos de comunicación hay en el mundo, como se definen, quienes lo usan y para que se usan, porque no solamente los humanos nos comunicamos, también lo hacen las diferentes formas devida que habitan nuestro planeta como los insectos, los reptiles, los animales terrestres, los aéreos y los que habitan el mar
Una persona se puede comunicar de diferentes formas ya sea, natural, escrito, acústica, visual o táctilmente. Estas diferentes formas de comunicarnos las encontraras con sus respectivos significados a lo largo de esta pequeña investigación, así como también lascomunicaciones en las personas con alguna discapacidad ya sea de nacimiento o un trastorno mental que se ha producido en la adultez debido a un accidente.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información.Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Las personas interpretan la «información» de manera particular y permite centrarse en coordinar acciones y no en buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.
En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidadpara comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.
En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:
. Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.
. Es un proceso que se da en un contexto.
. Es interaccional: sus efectos dependen del que comunica y delque recibe e interpreta.
. Es un proceso de causalidad circular.
. Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.
. No es sólo intercambio de información, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente.
La comunicación cumple diversas funciones, las cuales se pueden sintetizar en que ésta actúa para controlar el comportamiento de losmiembros de un grupo, fomenta la motivación al aclarar a los trabajadores lo que se debe hacer, lo bien que lo está desarrollando y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño. Es además, una fuente básica de interacción social para la satisfacción de necesidades sociales, y finalmente, proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones y evaluar opcionesalternativas.
"La comunicación en su interpretación más amplia, puede definirse como la e licitación de una respuesta. Dentro de tal definición no se establece ninguna distinción entre la comunicación implicada en la interacción de materia animada o inanimada o entre animales y seres humanos. El accionamiento de la palanca de un detonador, la transmisión de una corriente eléctrica a una carga explosiva yla subsiguiente destrucción de un trozo de ladera de una montaña es un evento comunicativo dentro de esta definición amplia.
Esta amplia definición. Es así también, la ejecución de una sinfonía o la representación de una obra teatral es un evento comunicativo. También lo es la conversación entre un hombre y una mujer.

EL LENGUAJE Y SUS TIPOLOGIAS
Se llama lenguaje a cualquier tipo de códigosemiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en...
tracking img