Comunicacion Humana

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CAPITULO 9 COMUNICACIÓN HUMANA

1.- La circunvolución precentral de la ínsula del hemisferio izquierdo, es una región de suma importancia para el control de la articulación del lenguaje,descubierta por Dronkers (1996). Con lo que esta zona es estudiada en trastornos causados por la articulación del lenguaje como la apraxia del habla, que consiste en el deterioro de la capacidad de coordinarlos movimientos de la lengua, labios y garganta para producir la secuencia apropiada de los sonidos del habla. También se ha comprobado que la falta de sustancia gris en esta zona produce el fenómeno de“en la punta de la lengua”


2.- La sordera pura para las palabras es un síndrome, en el cual los pacientes no están sordos, pero no pueden entender el habla aunque si comprenden cuando escriben yleen. Se ha comprobado que el lóbulo temporal izquierdo interviene en el reconocimiento de las palabras y que los sonidos del habla activan neuronas de la corteza auditiva de asociación de lacircunvolución temporal superior. Existen 2 tipos de lesiones cerebrales que pueden causar este síndrome:
.- La alteración del input auditivo al área de Wernicke, estas alteraciones de las aferenciasauditivas pueden deberse a daño bilateral en la corteza auditiva primaria o una lesión de la sustancia blanca del lóbulo temporal izquierdo que afecta a los axones que llevan información auditiva a lacorteza auditiva primaria del área de Wernicke.
.- Daño en el área de Wenicke.
En resumen la lesión bitemporal que interrumpe las conexiones auditivas y de Wernicke produciría la sordera pura para laspalabras.

3.- La prosodia en la afasia de Broca, se ve caracterizada por un hablar lento con esfuerzo y no fluida; les es más fácil decir unas palabras que otras, en concreto les resulta difícilutilizar palabras funcionales (palabras cortas que no tienen significado gramatical, son las que unen las palabras); no encontrándose dificultad en la utilización de palabras con contenido (palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS