Comunicacion Humana

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

Presentación



Nombre: Luis Enrique Pérez de los Santos
Matrícula: 20153112
Profesora: Maribel Jiménez
Materia: Redacción







La Comunicación Humana.



-Lee y analiza los diferentesconceptos que sobre la comunicación  plantean los más importantes teóricos del tema y toma nota en tu cuaderno de lo que plantea cada uno.

Aristóteles: “la comunicación es decir algo nuevo a alguien que lodesconoce, total o parcialmente, con miras a atraerse su buena voluntad y/o hacerle cambiar de parecer; es hacer común el conocimiento”

Charles R. Wright: “comunicación es el proceso por medio delcual se transmiten significados de una persona a otra. para los seres humanos el proceso es fundamental y vital…está fundada en la capacidad que tiene el hombre de transmitir sus intenciones, deseos,sentimientos, saber y experiencia de persona a persona.”

Lasswell: “proceso a través del cual un emisor transmite un mensaje aun receptor utilizando un canal específico, con el propósito de generar unarespuesta”.
Antonio Pasquali: “relación comunitaria humana consistente en la emisión y recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad…”





-Repasa las notas que tomasteen el ejercicio anterior y construye tu propio concepto de comunicación a partir de lo estudiado.

La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión de ideas o pensamientos con el objetivode generar una respuesta o hacer saber algo.



-Infórmate acerca de los modelos de la comunicación y realiza los mismos pasos de los ejercicios 1 y 2, con este tema.

Modelo de Laswell: El modelo deLaswell es un modelo básicamente descriptivo cuya finalidad es establecer los ámbitos de análisis de los actos comunicativos los cuáles podían ser descriptos a partir de responder 5 interrogantes:quien, dice que, en que canal, a quien, con que efectos.

Modelo de Shannon y Weaver: consiste en una fuente de información, el codificador que envía el mensaje a través del medio de comunicación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS