Comunicacion imprecidible en el ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMUNICACIÓN E INFORMACION IMPRESCIDIBLES EN EL SER HUMANO ?PORQUE

Es importante destacar que sin comunicación el ser humano no puede sobrevivir ya que su necesidad primordial es la relación con los demás.
El hombre como ser humano con sus necesidades comenzó a desarrollar sus formas para crear una comunicación y a si a su vez satisfacer sus mismas necesidades. En cuanto a la comunicaciónanimal se dice que es un tema del que poca gente se decide a hablar, aunque no debemos de olvidar que aunque ellos no hablen no quiere decir que no se comuniquen en otro sistema. la comunicación humana hoy en día es una comunicación muy desarrollada con la cual ya utilizamos la gramática para el habla, dentro de la escritura, mímicas entre otras, cada uno de nosotros ha ido desarrollando sucomunicación con cada una de las personas y en los tiempos antepasados se dice que se utilizaba más que nada una comunicación con los animales que es como se fue desarrollado los que hoy llamamos comunicación
COMUNICACIÓN.- Se entiende como el acto de relación entre dos o más sujetos, mediante el cual se evoca un común significado.
SIGNIFICADO: Es aquello que nos representamos mentalmente al captar unsignificante. SIGNIFICANTE: Podrá recibirse por cualquiera de los sentidos y evocará un concepto. Podrá ser una palabra, un gesto, un sabor, un olor, algo suave o áspero. Para poder comunicarnos, necesitamos haber tenido algún tipo de experiencias similares evocables en común. Y para poderlas evocar en común necesitamos significantes comunes.Requerimos experiencias comunes y cuantas más ricas sean éstas, más y mejor podremos comunicarnos.
Se puede decir que La comunicación es la que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Este fenómeno es relevante por el hecho que aporta a su receptor un paquete de energía compatible con su sistema detransacción de cargas, beneficiándole en alguna de sus capacidades.
La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por tanto, procesa y genera el conocimiento humano. Aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo información para su supervivencia, ladiferencia de los seres humanos radica en su capacidad de generar y perfeccionar tanto códigos como símbolos con significados que conformaron lenguajes comunes útiles para la convivencia en sociedad, a partir del establecimiento de sistemas de señales y lenguajes para la comunicación.

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre undeterminado ente o fenómeno. De esta manera, si por ejemplo organizamos datos sobre un país, tales como: número de habitantes, densidad de población, nombre del presidente, etc. y escribimos por ejemplo, el capítulo de un libro, podemos decir que ese capítulo constituye información sobre ese país.
La información aumenta el conocimiento, comunica novedades
De esta manera podemos decir que lainformación complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.
Podemos decir que la comunicación busca modificar comportamientos, actitudes, representaciones o conocimientos de los interlocutores o mover aotras personas a hacer algo que no harían espontáneamente. Comunicar es transferir información de una persona a otra sin tener en cuenta si despierta o no confianza. Por otro lado Los objetivos de la información son: · Transmitir toda la información necesaria para la toma de decisiones, Influir en la actitud. Los...
tracking img