Comunicacion informal

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Comunicación informal.
La comunicación informal es una corriente dentro la estructura de la comunicación laboral y es esencial para la eficiencia organizativa. La comunicación informal es la que seestablece entre los miembros de una organización por relaciones afectivas, identidad, simpatía que se produce entre ellos, independientemente del cargo o la posición que ocupen, facilita lacolaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos.
Este canal permite asegurar una mayor coordinación entre las distintas unidades de la organización situadas en el mismo nivel jerárquico o entrepersonas situadas en distintos niveles jerárquicos pero con la misma autoridad.

Situaciones de la comunicación informal
1° La comunicación informal dentro de la empresa, alimentada por rumores,chismes y cotilleos, es inversamente proporcional a la cantidad y calidad de la comunicación formal en una organización. 

2°el camino paso a paso que sigue la comunicación dentro de la organización esdecir, el proceso persona a persona

3°lo que para una persona es, con claridad, un hecho para otra es, con la misma claridad, una suposición.

Conversación coloquio.
El coloquio es unaconversación entre mas de dos personas que conversan sobre un determinado tópico, es decir un tema que puede plantearse en una situación real X que el intermediario pude ofrecer(en este caso serias vos) paraque los participantes puedan desarrollarlo en ese dialogo. El rol que cada coloquiante debe asumir es de actor, jugar a que le pasa a el esta situación me entiendes? El coloquio también de be serdinámico que se dialogue pero sin tapar a los demás participantes. Nadie debe hablar encima de otro y este dialogo debe tener un tiempo estipulado. y al finalizar el coloquio deben concluir es decir emitiruna opinión grupal o personal sobre el tema

Dialogo.
El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre dos o más personas, en un intercambio de ideas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Informal
  • Comunicación informal
  • Comunicacion informal y entorno
  • Comunicacion Formal Eh Informal
  • La Comunicacion Formal E Informal
  • Comunicacion Formal e Informal
  • comunicación formal e informal
  • Comunicacion formal e informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS