Comunicacion institucional

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS

(UNER)

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Licenciatura en Comunicación Social

PROYECTO DE PASANTÍA

Tema: Comunicación Institucional en el Museo Interactivo de Ciencias “Puerto Ciencia”

Pasante: Lucila Yaccuzzi Martínez

Director de Pasantía:

Director del Centro de Aplicación: Fernando

Paraná, Septiembre 2010

DENOMINACIÓN DELPROYECTO: Comunicación Institucional en el Museo Interactivo de Ciencias “Puerto Ciencia”: Perfeccionamiento de la página Web, rediseño de su arquitectura informativa .

FUNDAMENTACIÓN:
Actualmente, la ciencia y la tecnología se constituyen como dos campos del conocimiento de difícil acceso para la población en general, debido a la complejidad de sus contenidos y también al escaso esfuerzo realizadohasta ahora en el ámbito de la divulgación.
La sociedad de hoy en día demanda más información, porque la presencia de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana es cada vez mayor y exige conocimiento.
A sabiendas, existe gente que se preocupa y ocupa en crear ámbitos de divulgación de la ciencia y la tecnología. El problema es que, a veces, estos lugares son muy poco reconocidos por lacomunidad a la cual pertenecen y uno de los motivos es la falta o el uso desorganizado de la comunicación dentro de la institución misma.
El Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia es uno de esos espacios en los cuales la popularización de las ciencias y la tecnología es el principal objetivo. Se trabaja arduamente para que todas aquellas personas que visiten el museo puedan conocer y aprendersobre ciencia y tecnología a través de la experimentación. Para esto, ellos mismos fabrican los materiales de experimentación con los cuales las personas aprenderán de ciencia. También cuentan con especialistas en la materia que son los encargados de guiar al público. A medida que vayan experimentando se contestan preguntas y se van eliminando cualquier tipo de dudas. En este sentido el MuseoInteractivo Puerto Ciencia cuenta con una óptima organización. Pero el problema que más preocupaba a los que conforman Puerto Ciencia es de qué manera hacer que el museo tenga una mayor difusión y reconocimiento por parte de la comunidad a la hora de querer aprender y/o conocer sobre ciencia y tecnología, desde lo más complejo hasta aquello que se hace cada vez más parte de nuestra vida cotidiana.Evidentemente aquí lo que falla o esta desorganizada es la comunicación institucional que posee el museo.
La comunicación Institucional puede definirse como el “tipo de comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las personas y grupos del entorno social en el que desarrolla su actividad. Tiene como objetivo establecer relaciones de calidadentre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades” . De acuerdo a esto, no podemos decir que el Museo Interactivo de Ciencias carece de comunicación institucional sino que ésta se encentra desorganizada dentro de la institución.
Anteriormente las empresas/ instituciones no se preocupaban por transmitir asus clientes/público y empleados/integrantes una visión completa de lo que era la empresa/institución, de su desarrollo, historia, cultura, misión, etc. y esto presentaba algunos inconvenientes, puesto que la empresa/institución no se proyectaba hacia el exterior. Ahora, todas las empresas buscan, además de colocar sus productos en el mercado, crear una imagen integral que pueda ser transmitida asu público meta y al público en general, además de ser transmitida también hacia los obreros y toda la gente que en ella labora.
Esto requiere no sólo de un cambio en las técnicas de comunicación, sino también en los modos y procesos de identificación de la organización.

Puerto Ciencia al intentar transmitir a la sociedad cuales son sus fines y actividades, crea una pagina Web, diseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación institucional
  • Comunicaciòn institucional
  • Comunicación institucional
  • Comunicación Institucional
  • Comunicacion Institucional
  • comunicacion institucional
  • comunicación institucional
  • Comunicación Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS