Comunicacion integrada de mercadeo

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
[pic]

COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MERCADEO

Plan CIM

Por:
Edinson palacios

Universidad EAFIT
Medellín
2009

TRABAJO FINAL CIM: Empresa BALALAIKA S.A

1. Análisis de la situación
1.1. Macrosector
BALALAIKA se encuentra en el Macrosector; dentro del cual se encuentran sectores específicos como:
­ Sector de la Confección
­ Sector de Textiles
­ Sector Teñido­ Sector de el Hilado
­ Sector de Tejido
­ Sector comercial de prendas de vestir
­ Sector Algodonero
­ Sector de Estampado

1.2. Sector específico
BALALAIKA opera en el sector de la confección y comercialización de artículos Intimo Femenino, Pijameria, Deportivos y Trajes de Baño.

1.1. Descripción de la Industria.
La historia de la industria de la confecciónse remonta al momento en que el hombre se da cuenta de la necesidad de cubrir su cuerpo.

Entre los productos más utilizados en nuestros días provenientes de esta industrial se encuentran la ropa interior, jeans, camisas, pijamas, etc.

Economía en la industria de la confección mundial y participación de Colombia en la industria

La industria textil y de confección es uno de los sectoresindustriales con mayor tradición y dinamismo en la historia económica colombiana. Desde comienzos del siglo XX, empresas textileras aportaron al país fuentes de generación de empleo y creación y utilización de nuevas tecnologías. La industria textilera empezó produciendo con hilazas importadas, luego emprendió el proceso de integración vertical que dio paso a la autosuficiencia en los años 50.Desde entonces empezó el crecimiento de la industria algodonera y posteriormente el comienzo de las fábricas productoras de fibras sintéticas y artificiales.

En los últimos años la industria textil ha enfrentado dificultades debido a la competencia del contrabando y otras prácticas desleales del comercio como el dumping, que han desplazado al productor en el mercado nacional. La industria de laconfección ha sido afectada, entre otras cosas, por las importaciones de saldos de países como Estados Unidos y China.

Estos factores le han restado competitividad y han creado inestabilidad en las empresas del sector.

En contraste, en los mercados internacionales, la producción textil colombiana avanzó positivamente con un crecimiento sostenido de sus exportaciones en 2002 y 2003. Desde1980, año en que el gobierno hizo una apertura de aduanas que coincidió con una recesión de la economía mundial, la industria textil se encontró en medio de una seria crisis que obligó a iniciar un programa de modernización de sus procesos productivos y administrativos, con grandes inversiones, y una importante reducción de costos para enfrentar decididamente la competencia internacional. En 1992 sesuprimieron los controles aduaneros y se provocó un cambio radical en la visión de la competencia internacional, obligando a las empresas del sector a continuar con la modernización y reconversión industrial para elevar sus niveles de productividad, calidad y competitividad con la finalidad de hacer frente a las exigencias de la globalización de los mercados.

1.2. Industria de laConfección en nuestros días

La industria de la confección requiere de materias primas especiales, para producir artículos de excelente calidad y a muy bajos costos con el fin de poder competir en un mercado internacional.

La mayoría de los países emergentes están ahora a la vanguardia en materias primas con un alto desarrollo tecnológico de punta, respaldadas por un servicio técnico profesional, paraproveer proyectos de producción con un servicio oportuno y adecuado a las necesidades de cada empresa.

2. Competencia

2.1. La competencia internacional en la industria

La industria asiática (China, India y Vietnam) (la cual es la más desarrollada a nivel mundial) para la elaboración de materiales para la confección, especialmente por lo que respecta a los sectores de Textiles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACION DE MERCADEO
  • Comunicacion En Mercadeo
  • Comunicacion integrada
  • Comunicación Integrada
  • Mercadeo Directo Integrado
  • Informe 1 Mercadeo Integrado
  • Comunicación Mercadeo Social Romero_Gabriela
  • Diseño De La Comunicacion Efectiva Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS