Comunicacion Intercelular

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Kinesioterapia Respiratoria.

Cuando las quemaduras en un paciente han sido muy graves y este sufre una inhalación de algún producto toxico como monóxido de carbono se dañan rápidamenteórganos internos como los pulmones.
El aire caliente, el vapor de agua y las partículas que se desprenden de los cuerpos en combustión generan distintos niveles anatómicos de lesión inhalatoria. Elaire caliente tiene poca capacidad térmica y se enfría rápidamente a medida que penetra en la vía aérea, la lesión progresa hasta la laringe pero puede ocasionar una complicación de importancia como loes el edema de glotis. La capacidad térmica del aire se incrementa cuando contiene vapor de agua y pueden producirse lesiones por debajo de la laringe: lesiona las membranas mucosas causando eritemas,ulceraciones, necrosis y
edema, que pueden ocasionar una severa obstrucción en la vía aérea. La semiología respiratoria puede mostrar: disnea, roncus y sibilancias como expresión clínica del edemaintersticial.
Si el paciente se encuentra somnoliento o confuso puede sospecharse de una intoxicación con CO más aún si se conoce que el accidente ha ocurrido en un espacio cerrado, si presentarestos de carbón en las fosas nasales y boca.

Presoterapia.

La presoterapia es una compresión que disminuya la tendencia al sangrado de las lesiones cruentas, característica que se acentúacuando la zona lesionada se encuentra en declive; la presión sobre tejido de granulación impide la hipertrofia del mismo ayudando de esa manera a la preparación de un lecho quirúrgico adecuado.Una vez realizada la cobertura de la quemadura con autoinjerto de piel se requiere una compresión del mismo a fin de evitar la formación de cicatrices hipertróficas de sus bordes o como mínimo, siéstas se presentan, que su desarrollo se encuentre limitado.
La presoterapia se comienza colocando vendaje elástico sobre las zonas a comprimir. Si dichas zonas se encuentran aún cruentas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Intercelular
  • Comunicación intercelular
  • COMUNICACIÓN INTERCELULAR
  • COMUNICACION INTERCELULAR
  • MEMBRANA CELULAR Y Comunicacion Intercelular
  • comunicacion intercelular
  • Comunicación intercelular
  • Biologia Comunicacion Intercelular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS