Comunicacion intercultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinorah Elihu Gamero Pavón.
Comunicación intercultural
Ariel Mendieta.




Los seres humanos tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y formar parte de un grupo, necesitamos tenerla seguridad de que pertenecemos a algo.

Como nos muestra la película “Zelig” simbólicamente hablando, los seres humanos todo el tiempo intentamos camuflagearnos y tratamos de pertenecer a ciertosgrupos de acuerdo ciertos intereses o necesidades.

Muchas veces para conseguir formar parte de un grupo social se adoptan o toman ideas y acciones que son características del grupo al que se deseapertenecer, se fortalecen distintos memes que son los que nos permiten mantener la interacción dentro de ese grupo social. Los humanos logramos camuflagearnos a través de la imitación, elconocimiento, las cualidades, aptitudes o sentimientos hacia una misma cosa y/o persona.

La necesidad es algo que nos motiva a realizar distintas acciones que serán las que contribuyan a conseguir o no, quecomo individuos logremos pertenecer a algún grupo.

El tiempo, espacio y persona, crean una circunstancia, la cual marcará el actuar de cada ser humano, así como la imposición de reglas y hábitos. Lasociedad será quien condene o aplauda los actos de cada ser humano. Todos los factores anteriores serán un condicionante para elegir el grupo al que el humano pertenecerá o pretenderá estarincluido.

Hay que comprender que la cultura es algo que es impuesto y que damos por entendido que es un hecho, nuestras vidas son dirigidas y marcadas por todos los factores que incluyen a la cultura, endonde prácticamente esta englobado el todo.

Cuando se juntan todos los elementos anteriores más las características biológicas, se logra obtener a un ser humano que puede adaptarse y cumplir con losrequisitos que necesita para ingresar a un grupo social. Sin embargo, no hay que perder el equilibrio entre lo que es estable para la salud, tanto mental como físicamente. Habría que preguntarse...
tracking img