Comunicacion intercultural

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Comunicación intercultural
La comunicación intercultural, como muchos campos de estudio académicos, se aborda desde diferentes disciplinas. Entre estas se incluyen la filosofía, la antropología, laetnología los estudios culturales, la psicología, la comunicación, la lingüística, etc. Como disciplina tiene como objetivo estudiar la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales secomunica entre sí. Se encarga también de producir algunos lineamientos que permitan esta comunicación intercultural.
Por ejemplo, ¿cómo una persona de China se comunica con una persona de Turquía? Aunmás, ¿qué construcciones mentales subyacentes aparecen en ambas partes, que les permiten comunicarse constructivamente?
Las principales teorías para la comunicación intercultural están basadas entrabajos que estudian y valoran las diferencias (o las dimensiones culturales) entre culturas. Especialmente los trabajos de Edward T. Hall, Geert Hofstede, Harry C. Triandis, Fons Trompenaars y másrecientemente Shalom Schwartz. Clifford Geertz fue también un importante colaborador en este campo.
Estas teorías han sido aplicadas a una variedad de diferentes teorías comunicativas y postulados,notablemente en las áreas de negocios y administración (Fons Trompenaars y Charles Hampden-Turner) y la mercadotecnia (Marieke de Mooij, Stephan Dahl).
Una visión comprensiva de la evolución de este campo deconocimiento, se encuentra en el libro Comunicación Intercultural del académico catalán Miguel Rodrigo Alsina: buscar en Internet por Conocimiento y Sociedad/Sobre la Comunicación Intercultural,además se encuentra dentro de un Banco de Conocimientos sobre COMUNICACION.
Modelos Teóricos Considerando la Comunicación Intercultural como una Comunicación Interpersonal donde intervienen personas conunos referentes culturales diferentes, pero percibidos como simétricos que, motivadas a un encuentro intercultural, superan algunas de las barreras que se producirían para así poder llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS