Comunicacion interna y externa de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
11. a - Comunicación Interna
Starbucks tiene un sistema interno de trabajo basado en los siguientes pilares:
La figura de su presidente y creador, Howard Schultz, quien empezó su actividad enSeattle y sigue aplicando su experiencia en la expansión global de la compañía, manteniendo un sistema de micromanaging que consiste en la visita semanal de 30 y 40 establecimientos de la marca por todo elmundo.
Procesos de Feedback con empleados, de quienes se recoge información, pues son ellos quienes mejor conocen las preferencias del cliente y sus percepciones.
Un Equipo Interno en contactopermanente con analistas de mercado y expertos, encargados de seguir de cerca de los cambios en las tendencias y hábitos de consumo con la utilización masiva de nuevas tecnologías.
Generación de Ideas,basadas principalmente en la realización de viajes del presidente junto con los directivos del área de producto para descubrir nuevas formas de vender el producto, identificar nuevos negocios yposibles alianzas.
Extensa red de establecimientos sobre los que llevar a cabo pruebas piloto y lanzamientos de nuevos productos. Reuniones periódicas del presidente con 250 de los principales directivos dela compañía basadas en sistemas de pregunta-respuesta logrando una comunicación fluida entre los diferentes mandos.
Open Fórums. En el objetivo de potenciar esa comunicación interna, de formatrimestral la empresa organiza reuniones en cada región geográfica en la que los directivos de Starbucks exponen sus informes de funcionamiento y nuevas propuestas. Del mismo modo, se proporciona a todoslos empleados una tarjeta para que puedan manifestar sus opiniones y propuestas sobre el funcionamiento del sistema Starbucks
11. b - Comunicación Externa
Starbucks le da una gran importancia a lacomunicación del cliente. Un ejemplo es la instalación de un sistema de escucha al cliente . Se trata de MyStarbucksIdea.com, un sitio donde el cliente puede dejar sus sugerencias para mejorar el...
tracking img