Comunicacion interna y externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En este trabajo veremos cómo la comunicación interna y la externa es importante dentro de las organizaciones y como fluye a través de los diferentes canales que ayudan de manera eficiente llevar la información tanto a las personas que pertenecen a la empresa como también a través de las personas que están involucradas en la misma pero que maneja un papel muy diferente ya que sonagentes externos pero que la organización toma muy en cuenta al momento de querer comunicar su imagen y en donde también le interesa conocer la opinión del público en general.
Entre los objetivos de esta investigación está en:
• Conocer el concepto de comunicación interna y externa de las empresas y su importancia.
• Conocer los canales de comunicación externo e interno de la organización y suaplicación.
Una vez ya conocido estos elementos importantes y fundamentales de la organización se entenderá que de estos medios también depende nuestra empresa y que son fuentes de conocer como está funcionando y se está desenvolviendo la organización interna y como darla a conocer al público y tener contacto directo con ellos.





INTRODUCCIÓN

En el mundo globalizado el día de hoy sepuede ver como muchas organizaciones se interrelacionan y manejan muy bien con los diferentes canales de comunicación en el que en la actualidad se han convertido de gran importancia para empresas de todo tipo, a través de estos se proyecta a dar a conocer su misión, visión, objetivos tanto a quienes la conforman para que halla empatía en el logro y éxito de la misma, y en donde sus empleadostambién dan su punto de vista referente a la organización en el que se encuentra involucrado. Pero esta no solo se relaciona internamente también con el medio que la rodea tanto el público, clientes , proveedores que son parte externa pero que también comunican información de todo tipo y en el que tienen relación con la institución.
La comunicación en las empresas tiene que ser dinámica, planificada yconcreta ya que constituye una herramienta de dirección u orientación que se basa en retroalimentación, en el que diariamente todos los que la conforman participan de manera que todos tienen que dar y proveer información ya sea escrita, verbal, en un oficio, recibir una llamada o para participar en alguna reunión en la que una opinión pueda lograr algún cambio bueno dentro o fuera de la empresa.COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
COMUNICACIÓN INTERNA
Valezzi,C(2009) .Se refiere al intercambio entre la gerencia de la organización y los públicos internos, es decir, empleados. Su función es hacer del conocimiento de los empleados lo que piensa la gerencia y que la gerencia también sepa el pensamiento de los empleados. La comunicación interna presenta difíciles problemas en unacompañía grande, ya que debe ser transmitida por conducto de varios niveles de autoridad. En la transmisión, el significado del mensaje con frecuencia es mal entendido. En ocasiones los supervisores y trabajadores no interpretan la comunicación en el sentido de la intención de la gerencia, o ésta no está dispuesta a explicar políticas y acciones.
Dentro de este tipo de comunicación, existe lacomunicación formal vertical que sigue la cadena organizacional de mandar hacia abajo desde la mayor autoridad por medio de varios niveles gerenciales hacia los trabajadores, misma que consiste de directrices formales, boletines, periódicos a empleados y mensajes verbales; y hacia arriba partiendo de los empleados por conducto de los varios niveles de autoridad hasta la alta gerencia. Así como lacomunicación formal horizontal que se refiere a la comunicación entre ejecutivos, supervisores y jefes de grupo de un mismo nivel y autoridad, se lleva a cabo por medio de conferencias, juntas informativas y discusiones. Para esto se derivan las siguientes herramientas que se utilizan de manera interna:
Cartas del presidente o máximo responsable de la organización
Es un comunicado que apunta y...
tracking img