Comunicacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Siendo la comunicación  un factor importante  para  lograr los objetivos dentro de cualquier organización o empresa, es inevitable dejar de pensar en el deporte más popular del país, elfutbol que ha últimas fechas es visto más como una empresa rentable que como un deporte en conjunto.
No obstante  tomando en cuenta que el futbol mundial  es un campo  demasiado grande es difícil hacer una investigación profunda de su estructura,  por ello voy a basar me en el futbol mexicano, en especifico, en  el club de futbol  Tiburones Rojos de Veracruz
Para poder hablar de comunicacióndentro del club, es necesario dividir en partes a los integrantes que conforman a un equipo para poder analizar cómo se da la comunicación entre ellos.
Como  en cualquier organización existe unobjetivo común, para ello es importante que las partes que la integran tengas una buena comunicación para poder llevarla a cabo. En el caso del futbol a lo largo del camino la comunicación entre lasdiferentes partes que la integran se van deteriorando.
Por ello el análisis que realizare será sobre la comunicación interna en el caso del Club deportivo Tiburones Rojos. Puesto que en ocasiones losobjetivos de cada grupo son diferentes, siendo esto  parte del problema, ya que a la hora de buscar los objetivos previstos, todos buscan sus propios intereses.
Ejemplo: la directiva y los dueños (mejorconocidos como los de pantalón largo) su mayor preocupación es  la obtención del título, pues de lo contrarios seria una pérdida de dinero invertido en el equipo.
El cuerpo técnico: en especial elentrenador tiene centrado el objetivo en conservar su puesto
Los jugadores: en jugar bien por seguir de titulares y no los corran las siguiente temporada.
Con esto me refiero que el objetivo de todos esganar, pero  concentran este objetivo como personal y no en conjunto.
Uno de los objetivos primordiales como lo he venido describiendo es: indagar en la comunicación interna dentro del club en sus...
tracking img