Comunicacion interna

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
“Comunicación interna”
La presente tesis es una parte de la Maestría en Relaciones Públicas y Mercadotecnia en La Escuela Superior de Ciencias Empresariales de Aarhus. La tesis está elaborada en colaboración con la empresa Instituto Universitario Verdad Y Ciencia de la ciudad de Toluca, México, donde he hecho las investigaciones, principalmente sobre la comunicación interna.

InstitutoUniversitario Verdad Y Ciencia
He realizado mis prácticas en IUVYC desde agosto 2007 y en mi tiempo aquí me he dado cuenta de como se maneja la comunicación en la organización. He visto como es la comunicación interna en la organización y como practicante de comunicación aquí he visto que la falta de la comunicación en unas situaciones resulta en una molestia para los empleados y un ambiente de trabajopeor. Por eso decidí hacer una investigación profunda de la comunicación interna porque creo que con una mejor comunicación en la organización se podrían evitar muchas situaciones de molestia y crear un ambiente de trabajo más tranquilo y agradable, y lo más importante tener empleados más contentos y eficientes.
Por eso sugerí a la dirección hacer unas investigaciones sobre la comunicacióninterna porque descubrí una parte de la organización donde podría mejorarse mucho. La organización siempre busca nuevos métodos para mejorarse y subir el nivel del ambiente laboral. Además se enfoca también en el bienestar de tanto los empleados como los clientes .
Durante mis investigaciones la empresa ha sido muy amigable y me ha ayudado mucho dándome tiempo para hacer mis grupos de enfoque, misentrevistas y mis cuestionarios para tener mi materia empírica. Quisiera agradecer las personas que me han ayudado durante la elaboración de este trabajo. Me ha apoyado mucho Ricard Højberg mi superior y le agradezco mucho su apoyo. También quisiera darles mis gracias a la empresa Instituto Universitario Verdad Y Ciencia, su Dirección General, los mandos intermedios y todos sus empleados de dejarmecolaborar con ellos en una manera profesional y les agradezco mucho por darme el tiempo y el interés que me hayan mostrado.

Introducción
Durante los últimos años las empresas poco a poco se han dado cuenta que una comunicación interna eficaz puede ser valerosa para una organización. Muchos expertos han expresado lo que significa la comunicación eficaz mencionando la comunicación interna. Porejemplo Shel Holtz dice:

”El objetivo con comunicación entre empleados es la influencia. La organización tiene un objetivo, y los directivos necesitan que los empleados enfoquen su energía y sus esfuerzos en esa parte del trabajo que ayuda a la empresa para cumplir estos objetivos” .

Otro teórico, Jens Otto Kjær Hansen, coincide cuando dice algo parecido mencionado aquí abajo:

”La tarea dede la comunicación interna es la de crear y mantener buenas relaciones entre la empresa y sus empleados, sin esto ninguna organización tendrá un verdadero éxito” .

Con las expresiones de Jens Otto Kjær Hansen y Shel Holtz quisiera presentar brevemente lo que dicen los empleados de la comunicación interna en el Instituto Universitario Verdad y Ciencia. Hice una encuesta sobre la comunicacióninterna y llegué a lo siguiente:

“Falta mayor comunicación entre los diferentes áreas del instituto; así como manifestar las necesidades y actividades de cada área al resto del profesorado”.

“Urge una concientización para todos los integrantes de la empresa de la importancia de la comunicación interna”.

“Es importante la comunicación interna y a veces se queda sin la información y luegoavisan sobre un evento 5 minutos antes. Además faltan herramientas de distribuir de la información”.

“La mala comunicación se refleja en la mala calidad del servicio, la ineficiencia del trabajo y la falta de seguridad. La comunicación debe ser vertical y entendible”.

“El nivel de comunicación que se tenga no solo a nivel grupal sino también a nivel institucional es fundamental y un pilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS