Comunicacion interna

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
José Luis Cumplido Delgado 44234019M PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA DE “RICAS CREPES” “COMPROMISO TRIPLE A”

Objetivo general La meta más importante del plan de comunicación interna consistirá en fomentar la nueva cultura empresarial de RC a través de la comunicación a todos los niveles de la organización. Promoviendo el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia de todos los empleados con laempresa así, como muy importante, el plan de expansión y crecimiento de la compañía a corto plazo. El resultado final de dicho plan debe ser el compromiso de todos para caminar hacia un mismo fin: hacer RC más grande y más competitivo. Para ello se debe establecer una nueva cultura empresarial desde la central y que a futuro esté presente en todas las sucursales de la compañía por el territorionacional. Donde el cliente que visite la sucursal de Madrid y después de Barcelona, no note ningún cambio en la identidad corporativa de la compañía, y esto propicie una futura expansión internacional. Así es que el cambio debe iniciarse desde el interior de la empresa, sus primeros clientes, y posteriormente redundar en el cliente final. Para todo ello hemos ideado el “Compromiso triple A” que debeaplicarse en todos los niveles de la organización y en todos los departamentos, todos deben guiarse por estas directrices. Para ello tomamos de base la filosofía empresarial del primer establecimiento RC, donde despertaba admiración en cada cliente por servir arte con amor y alegría a precios razonables. Esa admiración debe hacerse norma de comportamiento en el cliente cada vez que visite nuestrosestablecimientos y para ello todos los empleados a todos los niveles tienen que entender y adquirir el compromiso de la triple A para desempeñar su tarea diaria. Esa admiración del cliente vendrá: Por el Arte que se refleja: En la calidad y presentación de cada uno de sus productos En su constante innovación Por el Amor que se refleja: En la preocupación por la calidad de vida de su gente En sucompromiso social con la comunidad En su compromiso de ser cada día los mejores en todo En sus valores y cultura organizacional Por la Alegría que se refleja: En la calidad de su gente En la calidad de su servicio, cautivando clientes que siempre regresan En su preocupación por el cliente En la racionalidad de sus precios En la arquitectura y ambiente de sus locales Ésta será la filosofía de laempresa y los valores básicos que primen en la organización respecto a todos los públicos con los que se relaciona, internos y externos.

1

José Luis Cumplido Delgado 44234019M Con éstos tres términos fundamentales, Arte, Amor y Alegría se forma “el compromiso de la triple A” que estará presente a partir de ahora en todos los estamentos de la compañía, en todos los niveles de la organizaciónasí como en todos y cada uno de los empleados que componen la empresa.

Objetivos específicos Implementar canales o medios de comunicación internos efectivos, que faciliten el desarrollo, la coordinación entre departamentos y el conocimiento preciso de las funciones de cada colaborador para un posterior desempeño eficaz de sus funciones dentro de la compañía. Para ello informar de forma clara,concisa y precisa en todo momento para reducir la aparición de canales informales, como el rumor para mejorar el clima empresarial. Establecer un fin común para todos los colaboradores de la compañía, sabiendo hacia donde quiere dirigirse la empresa, crecimiento y expansión a corto plazo. “Si no sabes donde vas, ya llegaste”. Fomentar el uso de los medios de comunicación existentes e involucrar alpersonal en su diseño, forma y contenidos. Fomentar las relaciones entre los empleados de RC para constituir un clima de trabajo agradable y motivador. Promover una cultura empresarial que haga a los empleados adoptar un sentimiento de pertenencia a la organización, mediante los valores de la compañía y “el compromiso de la triple A” en todas las acciones que desempeñen. Y esta gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS