Comunicacion interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

Creo que lo que esta materia me enseño es mas que hacer un ensayo en el que plasme mis muchos o pocos conocimientos creo que más bien es llevar todo lo queaprendí a la practica.
Cuando empecé este trabajo solo lo iba ha hacer de un tema pero conforme fue adentrándome me di cuenta de que una cosa te lleva ala otra y de que es difícil desligar a una de laotra por lo que trate de hablar de todos los temas (o por lo menos de los que a mí mas me interesan)
Quizás, nunca lo pensamos, pero al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simpley cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones.
Una simple comunicación implica tanto, que las personas pueden tener problemas paraentender, sobre todo si el tema era complejo, existe distracciones, o cualquier cosa.
Los prejuicios con relación a la edad, sexo, raza, o religión son también barreras interpersonales. Estosperjuicios pueden ser tomados negativamente, según como se planteen.
La Comunicación Interpersonal es muy importante para los seres humanos. Aunque a veces nos traiga problemas por malas interpretacioneshay que saber lidiar con las diferencias ya que en este mundo, ‘ ’Todos somos diferentes ’’. La comunicación interpersonal es no solamente una de las dimensiones de la vida humana, sino la dimensión através de la cual nos realizamos como seres humanos (...) Si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida”.

Según los citados autores, los principios de lacomunicación interpersonal son los siguientes:

“Las personas se comunican porque esa comunicación es totalmente necesaria para su bienestar psicológico.

La comunicación no es sólo una necesidadhumana sino el medio de satisfacer otras muchas.

La capacidad de comunicación interpersonal no debe medirse exclusivamente por el grado en que la conducta comunitaria ayuda a satisfacer las propias...
tracking img