Comunicacion interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE MÉXICO
FACULTAD DE PSICOLOGIA 4º SEMESTRE
JIMENA GUTIERREZ ORTA

“COMUNICACIÓN INTERPERSONAL”

La comunicación interpersonal se da entre dos personasque están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadasen la conversación.
Comunicación interpersonal: una perspectiva situacional (Miller, 1978).
Ya que se puede distinguir de otros tipos de comunicación al especificar suscaracterísticas situacionales. Es decir, identificando el medio social en el que se intercambian los medios sociales.
La más crucial de las determinantes situacionales de la comunicacióninterpersonal se refiere al número de comunicadores implicados en el intercambio de mensajes.
Si un comunicador desea transmitir mensajes a millones de personas, como ocurre enlos medios masivos como la televisión, es razonable suponer que la proximidad física está limitada que se reduzcan los canales sensoriales disponibles.
Por ejemplo: un reportaje detelevisión sobre una panadería, los televidentes solo podrán activar la vista y el oído, pero no podrán percibir el olor del pan ni la textura que este tiene.
O en la radio solopodrán oír pero no oler ni ver ni tocar lo que sucede ahí.
MODOS EN QUE SE REALIZA LA COMUNICACIÓN
* información: intercambio de información que produce una variación encualquiera de las probabilidades de elección del receptor.
* instrucción: intercambio de información que produce una variación en la eficacia de cualquiera de las vías de accióndel receptor. Es el cómo actuar.
* motivación: intercambio de información que produce una variación en alguno de los valores u objetivos del receptor ante su elección.
tracking img