Comunicacion interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación interpersonal
De entre las diversas teorías sobre la Comunicación Interpersonal, destacan las contribuciones de Gerald Miller y Mark Steinberg sobre la explicación de este concepto.Según estos dos autores, la comunicación interpersonal es la que el sujeto desarrolla cuando basa primariamente su predicción de las acciones, motivaciones y formas de actuar de los demás en informaciónpsicológica, es decir, en información que diferencia los estímulos.
La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes queson una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.
-Modos en que se realiza la comunicación:
información: intercambio deinformación que produce una variación en cualquiera de las probabilidades de elección del receptor. Es el qué.
instrucción: intercambio de información que produce una variación en la eficacia de cualquierade las vías de acción del receptor. Es el cómo actuar.
motivación: intercambio de información que produce una variación en alguno de los valores u objetivos del receptor ante su elección.

Entredos o mas personas puede haber una comunicación artificial, defensiva, mecanizada y puede también haber una comunicación fluida, abierta, espontánea, confiada y cordial. En la primera el individuocomunica cosas, como las podría hacer una máquina, en la segunda SE COMUNICA. Esta no depende tanto del temperamento y rasgos de carácter, cuanto de la voluntad de compartir, de participar, de tenderpuentes, de involucrarse, de darse. 

La comunicación abierta no tiene que ver con la verborrea o abundancia compulsiva de palabras superficiales, sino con la sinceridad y permitir el acceso a mi mundointerno. 

La comunicación genuinamente interpersonal es hablar con y no con hablar de o hablar sobre, exige sacar los sentimientos. La riqueza de la comunicación está en su paradoja: ACEPTAR...
tracking img