Comunicacion interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad

Mesoamericana

Comunicación I

Reseña “Comunicación

Interpersonal”

Carreño Garnica Irwin Homero

2° “A”

Introducción

Con este trabajo pretendo analizar y resumir las principales características de la comunicación interpersonal, lascuales son planteadas por Carlos Fernández Collado en su libro “La comunicación Humana en el Mundo Contemporáneo” (2001). Tomando como tema las “Características de la Comunicación Interpersonal”, en el cual nos habla sobre las características situacionales y de desarrollo, las que dependerán en gran parte de la cercanía o/y proximidad física que se tenga con el receptor así como de el numero depersonas que intervengan en esta y medida que aumente la relación pasara de una comunicación impersonal a una interpersonal. También presentare una rápida bibliografía del autor, prestando interés en los datos más relevantes así como en sus obras principales, también un mapa mental para una comprensión didáctica.

Índice

Biografía de Carlos Fernández…………………………………………… 1

Descripción del texto“Características de la Comunicación Interpersonal”………… 2

Ideas Principales……………………………………………………………… 4

Aplicabilidad al Diseño Gráfico…………………………………………… 5

Opinión Personal……………………………………………………………… 6

Mapa Mental………………………………………………………………….. 7

Bibliografía……………………………………………………………………... 8

Referencias del Autor

Carlos Fernández Collado
Nace en la Ciudad de México en 1953 y eshijo de padres españoles. Su niñez transcurre en el Distrito Federal con visitas a Londres, Irlanda y España. Esto marca su pensamiento: siempre abierto, alerta. Un hombre, universal que no tiene miedo de abrirse al exterior, de no encerrarse en su lugar de origen. Sin embargo, encontramos en él - al mismo tiempo - a un hombre sensible a Ia situación actual de su país. Dice: "en México no puedesdarte el lujo de mantenerte al margen; el país no lo tolera, no lo permite ni es moral". Este pragmatismo permea toda su obra. El quehacer científico, en su opinión, está ligado a Ia acción. De esta manera, se define a sí mismo como un investigador y académico con mucha inquietud empresarial.
Carlos Femández Collado egresa de Ia licenciatura en Comunicación por Ia Universidad Anáhuac en el año de1976. lnmediatamente después ingresa a Ia Michigan State University para realizar sus estudios de maestría en comunicación. Por esos años, Fernández Collado se casa con Pilar Baptista, Ia cual había sido su compañera en Ia carrera. Sin lugar a dudas una compañía central en aquella época, ya que es con ella con la que desarrolla su trabajo de tesis.
Carlos Fernández Collado obtuvo Ia licenciaturaen Comunicación en Ia Universidad Anáhuac, Ia Maestría en Comunicación y el Doctorado en Sociología en Ia Michigan State University. También realizó estudios postdoctorales en Ia Annenberg School de Pennsylvania.
Ha sido autor de diversos artículos que han aparecido en International Journal of Intercultural Relations, Contemporary Sociology, Journal of Communication, Journalism Quaterly, Journalof Drug Education, Revista Paraguaya de Sociología, Libros de México, Plural, Cuadernos de Comunicación e Investigación Administrativa. Todas estas son revistas científicas y de divulgación popular.
Obras relevantes:
• -La Comunicación Humana en el mundo Contemporáneo.
- La Comunicación Humana, Ciencia Social.
- Comunicación II.
- La televisión y el niño.- Auto entrega en el trabajo, un estudio en una comunidad industrial mexicana.
- La comunicación en Ias organizaciones.
- Metodología de Ia Investigación.
- Human Communication Theory and Research.
- Auto transición de empleo: una búsqueda satisfactoria.
- Marshall McLuhan, el explorador solitario.
• Sus aéreas de interés:
- El...
tracking img