comunicacion interpersonal

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Definición de comunicacion interpersonal
Es el tipo de comunicación bidireccional en el cual se lleva a cabo un proceso de intercambio de información, sentimientos, emociones, etc., entre personaso grupos.
relacion de intercambio por medio de la cual dos o mas personas comparten su percepcion de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas. No siempre es un procesoconsciente.
Niveles de la Comunicación Interpersonal
Nivel de contenido: trasmite información verbalmente: “lo que dije”
Nivel de relación: define el tipo de relación que se establece: “cómo lo dije”Elementos de la comunicación interpersonal
Mensaje:  el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para que sean captados de la maneraque desea el emisor. El mensaje es la información debidamente codificada. 

Emisor o Codificador: Es el punto (persona, organización) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir sumensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible -siempre que se maneje el mismo código entre el emisor y el receptor- al receptor.

Canal: Es por donde se transmite lainformación-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje.

Receptor o Decodificador: Es elpunto (persona, organización) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tiposde receptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el receptor activo o perceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe, lo almacena, e incluso da unarespuesta, intercambiando los roles.

Interferencia, barrera o ruido: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS