Comunicacion interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se habla de cómo los grandes pensadores griegos ya empezaban a tocar tema de la comunicación
Platón que creía que el verdadero conocimiento y rechazaba los argumentos, o Aristótelesque tenía la idea que mediante una sola verdad y la lógica conoceríamos el verdadero mundo natural.
Hasta el siglo XX donde se dijo que el proceso de la comunicación paso por tres etapas- analizar la oratoria en si como profesión.
- desarrollo del campo de la comunicación.-
- el surgimiento de la comunicación como disciplina.
-
A mediados del siglo XX surgióuna polémica muy grande entre dos escuelas de oratoria que ya estudiaban el fenómeno de la comunicación. Midwestern una de ellas argumentaba que en ese momento no se habían realizadosuficientes pruebas científicas, por ende abogaba por el método científico para así tener un conocimiento mucho más amplio acerca de la comunicación. Por otra parte la escuela de Cornellargumentaba lo contrario ya que para ellos el estudio científico era completamente ajeno al tema.

Después de la Segunda Guerra Mundial aconteció un aspecto muy importante de la comunicaciónya que muchos grupos se interesaron por temas relacionados a la comunicación como la teoría de la comunicación y la comunicación masiva. Siendo la unión de dos características muyimportantes como la oratoria y el campo del lenguaje que abrieron paso a la disciplina de la comunicación.

También se hablan sobre diferentes formas de comunicar, concretamente cuatro. Elprimario, que incluye el contacto cara a cara, el de coordinación que indica que en si los mensajes no tienen significados sino que dependen de cada sociedad o individuo parainterpretarlo. El narrativo, siendo la forma en que se emiten los mensajes para comprenderlos adecuadamente y por último la puntualización o reglas ligadas de alguna forma a las reglas gramaticales.
tracking img