Comunicacion interpesonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación humana
La comunicación es el estudio de las muchas maneras en que los seres humanos se relacionan unos con otros mediante el intercambio de mensajes, usando diversos procesos decomunicación en una variedad de contextos y escenarios, y las consecuencias de estas transacciones.
La comunicación es un campo académico que hace uso de las estrategias y perspectivas de la cienciasocial con el propósito de descubrir y enseñar a otros acerca de los procesos y consecuencias de la comunicación humana.
La retorica refiere al arte del discurso expresivo, incluyendo las reglas de lacomposición de mensajes usados en el habla ( y la escritura) para lograr aspectos específicos de resultados e influencias en los oyentes.
La habilidad de comunicarse eficientemente, es decir,comunicarse clara y correctamente, de manera que los demás no tenga dificultades para entender lo que se está diciendo o escribiendo.
Mediante el uso de palabras, además de otros signos y símbolos para loscuales compartimos significados, hacemos todo tipo de cosas importantes. Percibimos, evaluamos y respondemos al mundo psíquico y social que nos rodea como solo los seres humanos podemos hacerlo.
Lacomunicación puede ser vista desde una perspectiva individual social o colectiva.
Por comunicación se hace referencia al mecanismo, a través del cual las relaciones humanas existen y se desarrollan(todos los símbolos de la mente, junto con los medios para transmitirlos en el espacio y preservarlos en el tiempo). Esto incluye la expresión de la cara, actitudes y gestos, los tonos de voz,palabras, escritura, pintura, ferrocarriles, telégrafos, teléfonos, y cualesquiera que pudieran ser los últimos logros en la conquista del tiempo y el espacio.
La definición de Cooley, podrá reconocer que lacomunicación no solo puede darse mediante recursos verbales,, sino también por los no verbales.
La comunicación ocurre cuando un organismo (la fuente o emisor) codifica la información dentro de...
tracking img