Comunicacion intrafamiliar

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Ejercicio sobre comunicación intrafamiliar

¿Cómo fluyen los mensajes? ¿Qué papel juegan sus familiares en el proceso? ¿Cuál es su posición dentro de tal estructura de comunicación?

En mifamilia la comunicación es uno de los elementos más importantes para poder convivír en armonía, ya que muchas veces cuando no hay comunicación se empiezan a crear una serie de conflictos y mal entendidosque terminan pejudicando la relación entre los miembros de la familia.


Cuando estoy sola o necesito comunicarme con alguna persona que no este alado mío recurro a medios de comunicación que cadavez se van desarrollando más, como por ejemplo: el teléfono fijo, el celular, la computadora, el Black Berry MSN, entre otros aparatos que te facilitan la comunicación y que te permiten transmitir unmensaje así sea de saludo o alguna emergencia sin importar lo lejos que estés de la persona.


En mi familia somos cinco personas, nosotros usamos mucho el teléfono y el celular, pero solo entremi hermano, mis padres y yo, de manera que en el transcurso del día cada quién esta cumpliendo con sus deberes, pero al mismo tiempo necesitamos mantenernos comunicados por cualquiér cosa que pase opor algo que quieras preguntar o decir. En el caso de mi hermana menor, ella tiene seis años y no tiene celular, entonces cuando queremos comunicarnos con ella, es más difícil ya que tenemos queesperar llegar a la casa o comunicarnos con mi mama a ver si esta con ella, sin embargo, muchas veces no es tan necesário porque no tiene tantas responabilidades ni cosas que hacer fuera del alcance de unadulto por lo tanto, podemos esperar a verla en casa.



Explicación del mapa intrafamiliar

En este mapa puedo darles a entender como és mas o menos la comunicación entre los miembros de mifamilia y cuales son las distintas situaciones que se presentan en cada uno de estos medios: teléfono o celular, internet, personalmente y por mensajes de texto.

Personal (cara a cara) me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intrafamiliar
  • Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar
  • Desintegración intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • La violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS