Comunicacion linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN LINGÜISTICA
La comunicación lingüística es una característica propia del ser humano y uno de los factores más importantes de la tarea de "humanización". La comunicaciónlingüística ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades del hombre.
Podemos comunicarnos de diversas maneras, según la situación en la que nos encontremos.
Podemos distinguir los siguientesmodos principales de comunicacion:
*El medio oral: es la manera más simple de comunicación. Los primeros seres humanos, ya se comunicaban oralmente, aunque de forma no sistematizada. Actualmente noscomunicamos mediante lenguas bien sistematizadas. La caracteristica principal del medio oral es la rapidez con la que podemos expresar nuestor pensamientos. La desventaja es que lo hablado sólo seconserva en la memoria de los individuos.

*El medio escrito: el comienzo de la escritura es un hito fundamental. En la sociedad occidental empezamos a entender la historia como tal desde los primerostextos escritos(3500 a.C. aprox.). Su principal virtud es la conservación “intacta” de los contenidos tartados en los textos. de esta manera tambien supuso una gran evolucion en la comunicacion debidoa que la escritura suponia la masificacion de la informacion.

*El medio digital: el medio digital es sin duda la mayor revolución comunicativa de los ultimos años debido no solo a que fusiona lasdos principales virtudes de los tros dos modos(rapidez y cristalizacion) sino porqe tambien aporta algo nuevo, la aportacion de los receptores. todas estas caracteriísticas son las caracterizadoras delos llamados hipertextos.
La lingüística se considera una ciencia DESCRIPTIVA, no prescriptiva; por ello su labor es describir y explicar los fenómenos lingüísticos y las pautas que siguen loshablantes al emplear la lengua. Ello no implica que el lingüista niegue la validez de las reglas, sino que simplemente no le interesan. Hay que distinguir aquí entre dos tipos de reglas:
Las reglas...
tracking img