Comunicacion masiva

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Comunicación masiva
CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA

La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para ladifusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores dela población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en unsistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
Los medios masivos de comunicación más importantes son:
Impresos
a) Libro;
b) periódicos;
c)revistas;
d) historietas, y
volantes.
Electrónicos
a) Cinematografía;
b) radio, y
televisión

Funciones Y Caracteristicas De La Comunicacion
FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DE LACOMUNICACION DE MASAS.
Propósitos y funciones.
Básicamente, se pueden distinguir cuatro propósitos de los medios decomunicación masiva:
1. Informar: este fue el objetivo original de los medios decomunicación en tiempo real (radio y televisión), la posibilidad de informar a una gran cantidad de personas lo que está ocurriendo en el mundo en un tiempo cercano a los sucesos noticiosos.
2. Educar: lainvención de la imprenta (Gutenberg,1440), dio origen a una de las funciones principales de los medios de comunicación que aún se mantiene, a saber, la masificación de la cultura.
3. Entretener: esuna función muy de moda en nuestros días. Frente a las altas exigencias laborales, buscamos un descanso en las secciones de chistes de los diarios, teleseries y películas de la televisión, y la granvariedad de sitios deinternet.
4. Formar opinión: cada medio, considerando aspectos políticos, religiosos, nacionales o culturales, va a interpretar y organizar la información de una manera adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion masiva
  • Comunicacion Masiva
  • comunicacion masiva
  • comunicación masiva
  • comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva
  • Comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS