Comunicacion masiva

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos,vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a lanación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estostambién provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
Los medios masivos de comunicación más importantes son:
Impresos
a) Libro;
b) periódicos;
c) revistas;
d) historietas, yvolantes.
Electrónicos
a) Cinematografía;
b) radio, y
televisión
Factores que inciden en el proceso de medios.
a) Agencias noticiosas;
b) enlace internacional de medios decomunicación;
c) mercado de materiales;
d) tratados internacionales;
e) satélites y microondas;
f) marco jurídico de referencia, y
mercado nacional e internacional.

ANTECEDENTES DE LACOMUNICACIÓN MASIVA
La comunicación dirigida a grandes sectores tiene sus manifestaciones iniciales en las comunidades primitivas. La horda, el clan y la tribu, para lograr la vinculación primaria,instrumentan medios de comunicación acordase a sus incipientes manifestaciones culturales y sociales.
La gran separación de historia y prehistoria, se cincela en el maravilloso material de la palabraescrita, en el medio de los símbolos convencionales, cuando el hombre, producto de la sociedad, es capaz de hordar e incursionar en la comunicación que permanece.
La paciente labor de los amanuenses enla Edad Media, suplió la falta de medios masivos, pero a nivel estrictamente de elites. Reducidísimos grupos eran los que tenían acceso a la información consignada en los conventos. Recordemos que...
tracking img