Comunicacion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
En la actualidad los medios de comunicación masiva se han constituidos como herramientas persuasivas que permiten a la sociedad mantenerse en continua comunicación con los distintos acontecimientos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Los medios de comunicación masiva se han adaptado a nuestra sociedad con una rapidez notorialo que nos ha llevado a adoptar criterios que se han ido formando en base a la realidad que estos nos ofrecen; suelen ser vehículos de transculturación, empiezan introduciéndose en una sociedad como objetos curiosos y terminan siendo una necesidad.
En nuestra sociedad consumista los medios de comunicación masiva como el internet ha generado necesidades implícitas con el uso, lo que nos llevado alos usuarios a utilizar este medio como una herramienta que satisface sus necesidades.
Actualmente existe una gran cantidad de tecnología ofrecida a través de la red, la cual no es aprovechada al máximo porque algunos de los servicios que esta ofrece no satisface a los usuarios.
Internet posibilita el acceso de información global combinando las modalidades de percepción de manera compleja, basadaen una relación integral y recíproca entre imagen y sonido, en el caso en que los equipos de cómputo presenten tarjetas de audio. Cuando cuentan con tarjetas de video, la percepción es aún más efectiva.
Al igual que otros medios Internet impone una conducta rígida ya que a través del componente óptico, el receptor debe mantener una concentración total. A pesar de su complejidad, Internet sediferencia de otros medios electrónicos como la televisión y el cine, en que puede accederse a voluntad del destinatario, además posibilita el acceso a la recepción de forma inmediata, manteniendo la posibilidad de la revisión de datos precedentes, por lo que consideramos que la exposición no está estrictamente determinada por el medio.
Según la situación espacial en que se produce el contenido, lohace en un ambiente doméstico lo que facilita el acceso a la información a pesar de su elevada complejidad y según la situación social se caracteriza por accederse de forma individual lo que facilita indudablemente el proceso de percepción.

Objetivo General
Investigar si hay gratificaciones a la colectividad general al usar el internet como medio de comunicación masiva.

Objetivos EspecíficosIdentificar las particularidades de Internet como medio masivo de comunicación
Evaluar el impacto de Internet en la sociedad
Construcción de ventajas y desventajas del internet
Internet como medio de comunicación masiva y herramienta educativa

Justificación
La comunicación es un proceso que presenta continuación a la largo del tiempo, es una situación dinámica, es decir; que la relaciónque se establecen se transforman continuamente.
Los componentes de un proceso "interaccionan" ya que cada una de las partes influye sobre las demás, por lo tanto, hablar de la comunicación determina que una idea en especial proviene de una fuente específica porque la comunicación se produce de un solo modo.
 Este medio se caracteriza por la flexibilidad de su uso, acceso, actualización y laposibilidad de contrastar diferentes informaciones, enmarcado en un ambiente doméstico y personalizado que facilita el proceso de percepción. Su introducción ha revolucionado las Ciencias de la Información, convirtiéndose en un medio alternativo para la difusión de ideas, más allá de los patrones impuestos por las transnacionales, democratizando así el proceso informativo.

Antecedentes del temaLa gran separación de historia y prehistoria, se cincela en el maravilloso material de la palabra escrita. La paciente labor de los amanuenses en la Edad Media, suplió la falta de medios masivos, pero a nivel estrictamente de elites. Eran pocos los que tenían acceso a la información consignada en los conventos. Un antecedente remoto de los medios masivos de comunicación se constituye con los...
tracking img