Comunicacion masiva

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
LA COMUNICACIÒN MASIVA

EJERCICIOS

ANOTA LA DEFINICIÒN DE COMUNICACÌON MASIVA

Se caracteriza porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y consumo.

Se refiereespecíficamente alos canales artificiales que el hombre ha creado para llevar sus mensajes a auditorios representativos.

Los medios masivos de comunicación encarnan una peculiaridad de la èpocaque vivimos y su desarrollo ha sido paralelo al de la sociedad .

Estos medios comprenden 4 canales emisores y conductores de mensajes:

La televisión, la radio, la prensa el cine .

Se designa alproceso que cada uno de los canales utiliza para producir seleccionar y transmitir mensajes asi como al de ofrecer respuestas al publico al producirse la retroalimentación.

¿Cómo llegar a losgrandes públicos, sino a través de los medios masivos? Y, ¿cómo llegar a las masas sin antes haber dominado los medios? El control directo o indirecto de los medios de comunicación es esencial para elbuen éxito de las relaciones públicas.

Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión através de sus influencias y sus relaciones mutuas.

La importancia de los MCM en la formación de la opinión pública está dada por algunas de sus características: la velocidad con que llegan al públicoy el vasto escenario que abarcan. Una noticia difundida en un área densamente poblada accede instantáneamente a millones de personas que, al difundirla, multiplican su alcance.

Cada vez más,tanto en el sector privado como público, existe una conciencia de lo que la opinión pública implica, ya sea la importancia de los boletines informativos internos, páginas en Internet, o el contactopersonal, que también forma parte de la imagen de una empresa, y a través del cual se puede llegar a hacer negocios o por lo menos amigos, que revierten en favor de la compañía.

Todos los gobiernos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion masiva
  • Comunicacion Masiva
  • comunicacion masiva
  • comunicación masiva
  • Comunicación Masiva
  • comunicacion masiva
  • Comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS