Comunicacion masiva

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
SERGIO QUITIAN SOLANO

COD: 49102511

¿CUÁL ES LA INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN MASIVA EN LA EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DEL SER?

Se define "masa" como una agrupación colectiva transitoria que secaracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros, por ejemplo no están reunidos físicamente en ningún lugar, pero se encuentran sometidos a un mismo estímulo. La reacción de lasmasas puede ser o no racional y es posible que la reacción de cada uno de sus miembros ante un mismo estímulo no sea uniforme. A partir de este concepto de "masa", es posible definir a los medios decomunicación de masas como aquellos medios de comunicación que están dirigidos a este tipo de público en particular.

El ser humano, desde sus inicios a buscado la satisfacción de sus necesidades,las cuales al pasar el tiempo se han incrementado, de tal manera que la forma mas rápida de conseguir dichas necesidades y una mejora en la calidad de vida ha sido el establecimiento de relacionesentre los seres humanos; forjando así comunidades, en donde se articula la comunicación; contexto en el que la sociedad descubre que la información es un elemento primordial para el avance deseado.

Lacomunicación en los seres humanos no solo es un intercambio de ideas, sino que además indica acciones, emociones, sentimientos; por lo cual, encamina a un análisis, diagnostico, control que permiteel desenvolvimiento en el diario vivir; así se puede referenciar a la comunicación como un pilar básico en el que se apoya cualquier prototipo de correlación humana y es beneficiosa en prácticamentetodos los roles de la actividad humana. Es decisivo para el bienestar particular, para las relaciones íntimas, ayuda a superar condiciones delicadas, resolver problemas, defender intereses, evitarmalas interpretaciones, etc. La asimilación de la comunicación en los seres humanos y por ende en la sociedad direcciona a la identificación plena de los diversos modos de comunicación que pretenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion masiva
  • Comunicacion Masiva
  • comunicacion masiva
  • comunicación masiva
  • comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva
  • Comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS