Comunicacion Mercadologica

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
2012
COMUNICACIÓN MERCADOLOGICA
* Antología -
7mo. Semestre
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
COMUNICACIÓN MERCADOLOGICA
* Antología -
UNIDAD V. RELACIONES PÚBLICAS.
Concepto e importancia
Se llama RELACIONES PÚBLICAS (RR.PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, opersona y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos).
Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégicacoordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Al igual que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan bajo la premisa de "mientrasmás información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones", es por esto que es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estar altamente informado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto.
Las relaciones públicas vanguardistas se sostienen en los trabajos sobre las variables de relación de doble flujo(bidireccionales): comunicación (dimensión del diálogo), entendimiento (conocimiento compartido), acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento complementario en el tiempo.
Las Relaciones públicas constituyen una actividad esencial, por medio de las cuales las empresas, las asociaciones y los organismos gubernamentales se comunican con los diversos públicos para:
* Transmitir una imagen fiel yexacta de la empresa.
* Establecer un entendimiento mutuo.
* Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte a la Economía Nacional y su prestigio en el orden internacional.
* Su contribución a la comunidad.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entornosocial particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas. 

CARACTERISTICAS

* Reclutamiento
* Desarrollo
* Retención
* Investigación
* Conversación
* Contenido
* Integridad
* Independencia
* Métrica* Bajo o nulo costo.
* Alto alcance y efectividad.
* Comunicación basada en una comunicación bilateral, pues no solo se trata de enviar un mensaje, sino también obtener información referente a las opiniones, intereses, necesidades, preferencias, etc. del publico objetivo.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de unacompañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior. Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que ofrecemos.

La importancia de las relaciones públicas es que al crear ymantener una imagen positiva de la empresa ante el público en general, le permite realizar una buena promoción de ésta, lo que a su vez le genera un clima favorable para las ventas. Mientras que al crear y mantener una imagen positiva de la empresa ante sus trabajadores, le permite mantener una buena relación con éstos, lo que a su vez le genera un buen ambiente o clima laboral.

Toda empresa u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion Mercadologica
  • comunicación mercadologica
  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion Mercadologica(Unidad Ii)
  • comunicacion mercadologica integral
  • La importancia de la Comunicación para un Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS