Comunicacion No asertiva

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL ENTORNO FAMILIAR Y ESCOLAR

La investigación que hemos revisado encontramos que los años de la niñez son decisivos y cruciales para el desarrollo de la inteligencia,la personalidad y la comunicación. Para muchos padres es significativo el proceso de la crianza pues no hay ninguna duda de que el ejemplo arrastra y que los niños y niñas captan las vivencias yactitudes del medio familiar y educativo en donde ocurre su crecimiento y desarrollo.
Es claro entonces que la buena comunicación tiene un gran impacto positivo en el desarrollo de actitudes, elrespeto y el buen ejercicio ante la sociedad. En los primeros años de la vida del niño, la familia constituye la primera fuente de comunicación y socialización. Aquí el niño aprende a distinguir sobre lasbuenas formas de comunicar.
A medida que la crianza avanza, aparece la institución educativa como un elemento fundamental para la comunicación en el menor ya que este elemente el menor comienza ainteractuar con otros, se incorporar las normas y reglas sociales y de avanzar en los procesos de autorregulación y autocontrol, tan necesarios en la vida social.
Se ha definido que ciertascaracterísticas de la comunicación no asertiva influyen en el aprendizaje del menor por ejemplo cuando no se expresan abiertamente los sentimientos, pensamientos y deseos. Se intenta comunicarlos de formaindirecta o se expresan de forma auto derrotista, con culpa, incomodidad o inseguridad, asumiendo que las necesidades y creencias de los otros son más importantes que las propias, y esperando que losdemás adivinen lo que se quiere o se siente.
En definitiva no es recomendable fingir estar de acuerdo con alguien sólo por “mantener la calma”, ya que se transgreden los propios derechos. Además parala gente que está alrededor, tener que descifrar todo el tiempo lo que realmente quieres o tener que leer tus pensamientos, es una tarea difícil, desgastante e innecesaria, que puede dar lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS