Comunicacion no defensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÒN NO DEFENSIVA

Una actitud defensiva puede afectar toda una organización y su productividad, todos debemos estar prestos a un buen dialogo y una excelente interacción con loscompañeros de trabajo o con las demás personas de nuestro entorno habitual.
Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, es decir,si las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite. Esto es lo que lleva a una empresa a la lograr la Excelencia.
La comunicación interna se vuelvedía a día una variable cada vez más estratégica por su trascendencia en el logro de los objetivos de la empresa, su relevancia en el desarrollo de la identidad y cultura corporativa y su rol promotor decomportamientos afines con los objetivos empresariales (integración, participación, motivación, compromiso y pertenencia). Sin embargo, existen varios obstáculos a vencer a la hora de gestionar enforma efectiva la comunicación dentro de la organización.
Para disminuir la tendencia defensiva, una buena opción es mentalizarnos en que nuestro trabajo está bien desempeñado y no hay por qué temer alo que nos digan los demás. Cada vez que critiquemos, debemos criticar el trabajo y no el carácter o a la persona.
Debemos aprender a ser diplomáticos, saber usar bien nuestro lenguaje y tener muyencuenta los siguientes parámetros para una buena comunicación dentro del ámbito laboral:
 Saber escuchar
 Busque el momento oportuno
 No se estrese en el trabajo
 Empatice
 Ser diplomáticosTener buenas relaciones con nuestros compañeros de trabajo ayuda a que el ambiente dentro de la empresa sea ameno y no existan conflictosde ninguna clase, debe existir siempre respeto por la personacon la que estamos entablando una conversación o discusión.

Se ha hecho referencia, en algunas ocasiones a lo largo de este artículo, al peligro de interrupción que existe en la COMUNICACION...
tracking img