Comunicacion No Verbal Final

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015


Índice



1. Comunicación no verbal 2
2. Tipos de comunicación no verbal, paralingüística, kinésica y proxemica 3
3. Importancia de la comunicación no verbal. 4
4. Conclusión 5
5. Bibliografía 7



















1. Comunicación no verbal


La comunicación no verbal se conoce también como el lenguaje de los gestos, en este tipo de comunicación no se usan las palabras y a lo largo de esteinvestigación se presentara de una manera más desarrollada la definición de la comunicación no verbal así como sus distintos tipos y su importancia en la sociedad para llevar a cabo distintas formas de expresiones o bien las distintas emociones que el ser humano puede llegar a sentir.
Hay demasiadas formas de expresarnos sin la necesidad de utilizar nuestro lenguaje habitual, los gestos sonexpresiones faciales capaces de expresar distintas situaciones por las que los seres humanos pasamos en donde somos libres de expresar corporalmente nuestros sentimientos.
García A (2012, 13) la autora define la comunicación no verbal como aquellos mensajes que se envían en forma de gesto y no se emplean las palabras. Sin embargo se habla de los gestos en forma de expresiones, movimientos corporalestales como las señas que se hacen con las manos y los dedos y con el contacto visual , toda esta serie de señales que se hacen de forma corporal tienen una gran importancia entre la relación que tienen las personas para poder comunicarse.
Como se ha mencionado anterior mente los gestos son un punto impórtate para la comunicación no verbal uno de los puntos donde se aprecia más los gestos es enla cara y la cabeza pero como es que funciona esto pues cabe destacar que una parte de nuestra cabeza ya sea que la parte izquierda de nuestra cara sea la parte de las emociones y la que controla el hemisferio derecho. Por ello la parte derecha es la parte del control de todo nuestro cuerpo y a su vez está dirigido por el hemisferio izquierdo. La parte de los ojos y la mirada nos damos cuentacuando una persona nos está poniendo atención o bien cuando estamos captando una información parpadeamos con el fin de poner atención. Otro rasgo que tenemos en la cara es la parte de las cejas en ella podemos denotar un gesto sin necesidad de decir palabras un ejemplo de ello es cuando una persona está enojada la parte de la ceja toma una forma en “V”, la boca es otro forma de expresión por que lasacciones que realizamos con la boca son distintas a las que se pueden hacer con los ojos. Sin embargo se dice cuando humedecemos nuestros labios es el deseo sexual hacia otra persona y los últimos rasgos corporales de nuestra cara son la sonrisa y la cara con ellos podemos dar un sinfín se expresiones.


2. Tipos de comunicación no verbal, paralingüística, kinésica y proxemica

Sánchez G (2009)menciona que la comunicación no verbal está acompañada de signos verbales ya que si queremos expresar alguna frase se utiliza el signo del paralingüística, los signos no verbales pueden ser utilizados o bien las personas lo utilizan de una manera inconsciente.
A demás el mismo autor nos explica las clasificaciones que conlleva la comunicación no verbal, la primera clasificación es elparalingüística que consiste en todas las cualidades de una persona ya sea tanto física del sonido como las modificadores Fónicos que es el tono de voz, el timbre ya sea que lo tenga agudo o grabe y la intensidad de expresión, esta clasificación está basada en la voz. El tono de voz puede variar pero en la paralingüística el tono de voz más importante es el tono afectivo ya que trata de la adecuación emocionalque se utiliza en la conversación, el volumen elevado suele ser síntoma de que el interlocutor quiere imponerse en la conversación y el ritmo se refiere a la fluidez verbal con que se expresa la persona. La siguiente clasificación es la kinésica que está basada en los gestos que hace el ser humano como por ejemplo los gestos que hacemos al comer, caminar entre otras y la manera de movernos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS