comunicacion no verbal

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Gabriela Mandujano Ayala
LAE 8° Cuatrimestre


IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL


Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lotanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos 2 tipos de comunicación humana: verbal y no verbal.
Estas comunicaciones sonimportantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas, porque   permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nosgusta o disgusta.
La comunicación verbal es la interacción que hay con otra persona de manera hablada o escrita y estimula el pensamiento, la creatividad, yprofundiza y crea nuevas relaciones.   Facilitan el intercambio de opiniones e ideas, dando una visión más amplia de los hechos. Gracias a ellos se descubre que lassoluciones no son unilaterales, claras y evidentes, porque la verdad tiene muchas perspectivas. 
La comunicación no verbal, es la que se hace por medio de gestos,movimientos, señales y esta complementa a la comunicación verbal y suele decir mucho más que las palabras, Ésta   comunicación no verbal que va más allá de laspalabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estado interior. El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, adiferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica la expresión corporal y losgestos de quien habla.
Entonces, si se toma en cuenta que somos seres integrales y no hay una buena comunicación por lo tanto no hay un desarrollo completo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS