Comunicacion no verbal

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
SEÑALES CON LOS BRAZOS

SEÑALES CON LOS BRAZOS QUE GENERAN PROTECCIÓN.
Los autores mencionan que escondernos detrás de una barrera es una reacción normal para protegernos, y la cual aprendemosdesde la infancia.
Existen ciertas posturas con los brazos que generan protección ante personas, situaciones desconocidas o cuando nos sentimos indefensos en lugares públicos. Cruzar los brazos a laaltura del corazón o pecho, es una reacción utilizada para proteger órganos vitales de lesiones. Se menciona que cruzar los brazos es una señal de nerviosismo, negatividad o defensa.
¿POR QUÉ CRUZARLOS BRAZOS PUEDE SER PERJUDICIAL?
Cuando una persona toma la postura de brazos cruzados ante una conversación esta demostrando que esta a la defensiva, demuestra negatividad. Además según estudiosrealizados con un grupo de estudiantes se demostró que al tomar dicha postura se tiende a prestar menos atención y menos retentiva de lo que se le explica o de lo que escucha, tampoco es recomendabletomar esa postura por comodidad al menos que deseemos expresar desacuerdo con lo que se nos esta diciendo; En caso contrario, si tu eres el que esta hablando o exponiendo al tomar esa posición, tiendes atener menos credibilidad. En todas partes el significado de cruzar los brazos es el mismo: actitud defensiva o negativa, y se tiende a tomar esa posición cuando nos encontramos en lugares públicoscomo el cine, una cafetería, es decir en lugares donde sentimos inseguridad.
Los expertos indican que cuando se esta exponiendo algún tema a través de una conferencia, entrevista o cualquier tipo deexpresión grupal, se debe analizar a los receptores del mensaje, ver si están tomando la posición de brazos cruzados o no, ya que esto indicará si le están poniendo atención o si están en desacuerdo conlo que esta explicando. Si ese es el caso, es necesario hacer algo para romper el hielo y captar su atención.
Algunas recomendaciones que dan los expertos son ofrecerles a los oyentes algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS