Comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑALES CON LOS BRAZOS

SEÑALES CON LOS BRAZOS QUE GENERAN PROTECCIÓN.
Los autores mencionan que escondernos detrás de una barrera es una reacción normal para protegernos, y la cual aprendemosdesde la infancia.
Existen ciertas posturas con los brazos que generan protección ante personas, situaciones desconocidas o cuando nos sentimos indefensos en lugares públicos. Cruzar los brazos a laaltura del corazón o pecho, es una reacción utilizada para proteger órganos vitales de lesiones. Se menciona que cruzar los brazos es una señal de nerviosismo, negatividad o defensa.
¿POR QUÉ CRUZARLOS BRAZOS PUEDE SER PERJUDICIAL?
Cuando una persona toma la postura de brazos cruzados ante una conversación esta demostrando que esta a la defensiva, demuestra negatividad. Además según estudiosrealizados con un grupo de estudiantes se demostró que al tomar dicha postura se tiende a prestar menos atención y menos retentiva de lo que se le explica o de lo que escucha, tampoco es recomendabletomar esa postura por comodidad al menos que deseemos expresar desacuerdo con lo que se nos esta diciendo; En caso contrario, si tu eres el que esta hablando o exponiendo al tomar esa posición, tiendes atener menos credibilidad. En todas partes el significado de cruzar los brazos es el mismo: actitud defensiva o negativa, y se tiende a tomar esa posición cuando nos encontramos en lugares públicoscomo el cine, una cafetería, es decir en lugares donde sentimos inseguridad.
Los expertos indican que cuando se esta exponiendo algún tema a través de una conferencia, entrevista o cualquier tipo deexpresión grupal, se debe analizar a los receptores del mensaje, ver si están tomando la posición de brazos cruzados o no, ya que esto indicará si le están poniendo atención o si están en desacuerdo conlo que esta explicando. Si ese es el caso, es necesario hacer algo para romper el hielo y captar su atención.
Algunas recomendaciones que dan los expertos son ofrecerles a los oyentes algo que...
tracking img