Comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación no verbal en diferentes culturas.
Los gestos son uno de los mayores medios de comunicarse de manera no verbal. Hay que destacar, que los mismos gestos notienen el mismo significado en diferente cultura, y en una donde puede ser agrado o felicidad, en otra cultura puede significar un insulto.
Cultura China: (Garrido, 2012)1. No se toca nunca". Los chinos no son amigos del contacto físico, por ello se recomienda no tener nunca ningún tipo de contacto de este tipo con ellos.
2. No se señalanunca con el dedo índice. Si quiere hacer alguna indicación deberá hacerlo con la palma de su mano abierta.
3. Al encontrarse con alguien, es común que el chino baje susojos ligeramente como una señal de respeto. Mirando fijamente a los ojos de un chino podría incomodarlo.
4. exhibir una boca abierta, tal como un bostezo o una risaabierta de par en par se considera grosero en esta cultura y es por esto que las mujeres se tapan la boca al reír.
5. Al cerrar un trato o al prometer algo, se acostumbraponer la mano derecha en el corazón. Esto también demuestra buenos deseos hacia la otra personas,

India
1. En la India, agarrarse de la oreja es signo de sinceridad o dearrepentimiento, ya que los oídos son considerados sagrados en la India.
2. Los pies son considerados sucios, por ello nunca debe apuntar con sus pies a otra persona.3. No se señala con el dedo, es considerado de mala educación. En India se prefiere señalar con la barbilla
4. Juntar los nudillos de ambas manos se considera un signo dedisconformidad.
5. Ponerse las manos a la altura del sien haciendo un movimiento circular, significa que a la persona que se lo estas haciendo es muy guapo o guapa.
tracking img