comunicacion-novelas arguedas

Páginas: 71 (17525 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014



Dedicatoria

Este trabajos que presentamos se la dedicamos a la docente MONICA VARGAS CABEL ya que gracias a su esfuerzo, cariño y responsabilidad que tenía hacia nosotros aprendemos nuevas cosas para poner en práctica en nuestra vida diaria, nos enseña valores que muchos no les ayudan a brindar para un bienestar y que debemos respetar a los demás por igual ya que todos en nuestropaís somos peruanos y con orgullo debemos decirlo….José María Arguedas fue un indigenista y autor que a la vez nos enseña muchas cosas mediante sus obras muy hermosas que deberíamos tomarnos la molestia de leerlas.
También le dedicamos este esfuerzo de nosotros a los alumnos de la I.E 2094 INCA PACHACUTEC ya que así como nosotros aprendemos ellos también puedan hacerlo y aprender muchas cosas nuevasy positivas.











I.E 2094 Inca Pachacutec
Distrito de San Martin de Porres
Área de comunicación
Docente: Mónica Vargas Cabel




VIDA DE
JOSE MARIA ARGUEDAS

Por
Brenda Chávez Silva
Judith Espinoza Rojas
Ruth Seminario Chiroque
Alanís Torres Yalta
Luisa López Flores
4° “A” secundaria
Área de comunicación
Docente: Mónica Vargas Cabel

11/06/14 
PresentaciónNuestro país es multicultural y plurilingüista pero a pesar de ello la gente es muy prejuiciosa y no aprecia verdaderamente lo nuestro por el contrario se avergüenzan de su patria.
Se debería cambiar esa discriminación por apoyo para que nuestras tradiciones, creencias, costumbres y folklore prevalezcan porque a pesar de ser uno de los países con más historia lamentablemente no lavaloramos y se va perdiendo.

En este trabajo se habla sobre José María Arguedas y sus obras que presentan un mensaje multicultural.
José María Arguedas al escribir sus obras, relata hechos que demuestran la riqueza cultural del Perú y no solamente lo positivo, sino la realidad en sí de este país, dando a conocer en sus obras también la parte negativa de este, dando como claro ejemplo que en muchas desus obras además de resaltar las costumbres que se preservan en los pueblos andinos también se puede observar como la persona con más poder se aprovecha del más débil.



José María Arguedas
José María Arguedas Altamirano (Andahuaylas, 18 de enero de 1911 - Lima, 2 de diciembre de 1969) fue un escritor, poeta, traductor, profesor, antropólogo y etnólogo peruano. Como escritor es autor denovelas y cuentos que lo han llevado a ser considerado como uno de los tres grandes representantes de la narrativa indigenista en el Perú, junto con Ciro Alegría y Manuel Scorza. Introdujo en la literatura indigenista una visión interior más rica e incisiva. La cuestión fundamental que se plantea en sus obras es la de un país dividido en dos culturas (la andina de origen quechua y la occidental,traída por los españoles), que deben integrarse en una relación armónica de carácter mestizo. Los grandes dilemas, angustias y esperanzas que ese proyecto plantea son el núcleo de su visión.
Su labor como antropólogo e investigador social no ha sido muy difundida, pese a su importancia y a la influencia que tuvo en su trabajo literario. Se debe destacar su estudio sobre el folclore peruano, enparticular de la música andina; al respecto tuvo un contacto estrechísimo con cantantes, músicos, danzantes de tijeras y diversos bailarines de todas las regiones del Perú. Su contribución a la revalorización del arte indígena, reflejada especialmente en el huayno y la danza, ha sido muy importante.
Fue además traductor y difusor de la literatura quechua, antigua y moderna, ocupaciones todas quecompartió con sus cargos de funcionario público y maestro.





Biografía
José María Arguedas nació en Andahuaylas, en la sierra sur del Perú. Proveniente de una familia mestiza y acomodada, quedó huérfano de madre a los dos años de edad. Por la poca presencia de su padre ―que era un abogado litigante y viajero―, y su mala relación con su madrastra y su hermanastro, se refugió en el cariño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS