Comunicacion - Oral - Escrita - Gestual Y Otros

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Oral
Es aquella comunicación que se desarrolla a través de la palabra, la más frecuente es el diálogo (conversación =>  comunicación).
Lo que llega al receptor es una parte de la idea primariay una vez recibida sufre una serie de deformaciones por la tendencia a interpretar que todos tenemos.
Cuando una persona habla, es decir, cuando se comunica con alguien a través de la palabra, debecumplir los siguientes propósitos:
-Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar.
-Decirlo o comunicarlo con un tono adecuado para que el receptor o destinatario lo acepte.
-Decir lo querealmente se pretende comunicar.

Escrita
La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no esinmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidadgramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

Gestual
El lenguaje gestual como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales,aprendidos o somategénicos, no orales, de percepción auditiva o táctil, empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente parausar el lenguaje oral. Estos signos y gestos se emplean solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística; y con la función comunicativa, tienen una función expresiva, apelativa ucomunicativa.

Canto
El canto, desde que el hombre es hombre ha sido y sigue siendo un modo de expresión. La voz, el instrumento nato, inmediato, que el hombre ha tenido a su alcance es una de lasherramientas de comunicación que el hombre posee. Este medio de expresión multiplicado en las gargantas de un clan, por ejemplo, en los negros esclavos del sur de Estados Unidos, en los hombres del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Oral, Gestual y Escrita
  • COMUNICACIÓN VERBAL GESTUAL Y ESCRITA
  • La Importacia De La Comunicacion Oral y Escrita
  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS