Comunicacion oral resumen

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Marco Eduardo Saavedra Jasso
AB689354
Comunicación oral y escrita
ITESO A.C.

Un buen orador es sinónimo de un comunicador eficaz, para esto él debe ser una persona con credibilidad ante un públicoespecífico, también debe saber escuchar, él sabe orientar actitudes negativas como podrían ser el nerviosismo a un concepto positivo que favorezca su ponencia. Como un buen orador debe conocer elpúblico al que se dirigirá, analizará un contexto y características propias del grupo que lo escuchará, tiene un conocimiento más que básico acerca del proceso de comunicación que es vital para eldesarrollo y la compartición de sus ideas.
La credibilidad del buen orador tiene como base su honestidad, ya que con ella el público confía más en sus palabras sabiendo que no buscará engañarlos o mentirles.El conocimiento y el dinamismo también son fundamentales para el desarrollo de una credibilidad por parte del orador. Aunque muchas de las ocasiones los perjuicios son victimarios del orador, y serigen por conceptos que él no puede cambiar de si como puede ser el sexo, la raza, la edad, la clase socioeconómica y el sistema político al que pertenece entre muchas otras.
El escuchar se haconvertido en una acción en la que el ser humano puede basar gran parte de su conocimiento tanto de otras fuentes como de las mismas personas a las que quiera compartir información aunque una persona sea unexcelente orador, si en su público no se encuentra el deseo de escuchar, no podrá cumplir su objetivo el cual es el externar un conocimiento.
Escuchar se logra con entrenamiento y perfección, esteentrenamiento depende del objetivo que se busque al escuchar, y estos son tres: enfatizar, informarse y evaluar. Las reglas de oro para escuchar eficazmente son: Conocerte a tu mismo, Ser cortés,Desarrollas interés en varias áreas del conocimiento, prepararte físicamente, ser objetivo y ser analítico y evaluativo.
El comunicador eficaz también tiene habilidades como persona, el nerviosismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Comunicación Oral
  • Resumen De Comunicacion Oral 3
  • Resumen de la comunicación oral
  • Resumen comunicacion oral y escrita
  • Resumen: Comunicacion oral & escrita
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS