Comunicacion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conducta humana es aprendida

¿El ser humano nace aprendido o aprende por medio de experiencias?

Desde mi punto de vista personal creo que el ser humano no nace aprendido, sino, nace con unaserie de instintos naturales característicos de su especie. Los instintos humanos no son individuales y únicos, más bien son rasgos generales.
La personalidad de un ser humano se adquiere por mediode experiencias y vivencias cotidianas. Su carácter, que es parte importante de su personalidad se forja a una corta edad cuando pasa por una etapa de conocimientos nuevos y descubrimientos.
Asícomo el ser humana aprende y gana conocimientos durante su adultez o adolescencia que le ayudan a especializarse en ciertas cosas, como carpintero, tallador, ciclista, administrador, abogado, etc.,desde que nace comienza a pasar por situaciones parecidas adquiriendo conocimientos que lo caracterizarán.
Por otro lado, la sociedad así como el humano está sujeta a una evolución constante que forjaparámetros por los cual debe guiarse para funcionar correctamente. El humano en este caso está sujeto a acoplarse a los cambios generacionales del funcionamiento de las sociedades; es ahí cuando elser humano recién nacido comienza a crecer en un entorno que marcará su personalidad y lo hará crecer según a como esa sociedad en particular este consolidada.
Otro buen ejemplo de que el ser humanorealmente forja su personalidad por medio de experiencias practicas es el hecho de que el humano no nace sabiendo hablar, sino, que aprende a hacerlo, al igual que como aprende a caminar paso porpaso y caída por caída.
Un psicólogo de nombre David Ausubel creó una teoría llamada "aprendizaje significativo". Por medio de esta teoría el hacia soporte al concepto de que aprender es sinónimo decomprender. Por ello, lo que se comprenda será lo que potencialmente puede ser aprendido de modo significativo, es decir, Creía que el ser humano cuando nace es un ser meramente biológico; solo con...
tracking img