Comunicacion oral

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
TALLER 1: ME COMUNICO ORALMENTE
EILEEN McENTEE

PAULA REYES
HARVEY CAMPO
CAROLINA MORA PEREZ

Dirigido a:
JULIETA COVALEDA
Docente Competencias Comunicativas I

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN INGLES
2011

CONTENIDO

GLOSARIO 4
INTRODUCCION 5
1. OBJETIVOS 6
GENERAL 6
ESPECIFICOS 6
2. COMENTARIOS SOBRE LA INTRODUCCION DEMcENTEE 7
3. UNA VISION GENERAL DE LA COMUNICACIÓN ORAL 8
4. CAPITULO A CAPITULO… 13
Capitulo 1. 13
Capitulo 2 15
Capitulo 3. 17
Capitulo 4. 18
Capitulo 5. 18
Capitulo 6. 18
CONCLUSIONES 19
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 21

GLOSARIO

RUIDO SEMANTICO: es la diferencia de significado que tiene un mensaje para las personas debido a sus diferencias socioculturales o de valores.ENTREVISTA: proceso de comunicación diádico y relacional que tiene un propósito serio y predeterminado, diseñado para el intercambio de roles, sentimiento e información en el que se hacen y responden preguntas.

CURRICULUM VITAE: texto en el que se comunica la capacidad para producir resultados en determinadas áreas de interés de directivos seleccionadores de personal.

FUSIONES AFECTIVAS:se refiere a la presencia de emociones múltiples en el rostro.

EXPRESIONES MICROMOMENTANEAS: se refiere a las emociones que se reflejan en el rostro debido a cambios de expresión.

DISCURSO: sucesión de palabras, extensa o corta, que sirve para expresar algún propósito especifico de comunicación en forma coherente y adaptada a un público en particular.

APOYO VERBAL: se refiere a lainformación de que se dispone para concretar una idea, por ejemplo: testimonios, comparaciones, etc.

APOYO VISUAL: se refiere al material que sirve para simplificar la información verbal compleja.

EXPERIENCIA VICARIA: es la capacidad que tiene una persona de experimentar, por medio del símbolo (la palabra), la experiencia de otra persona. Es una capacidad exclusivamente humana, que involucra lahabilidad del orador, para expresarse verbalmente, y la del receptor para escuchar imaginar.

DEBATE: proceso de interrogación y defensa por medio del cual se busca una resolución razonada sobre una posición y sus argumentos.

STATU QUO: es el estado actual de las cosas; siempre está sujeto al cambio.

INTRODUCCION

El trabajo de documentación que se presenta a continuación es el resultadode la lectura profunda y consciente de los primeros seis capítulos del libro comunicación oral de Eileen McEntee, así como de la revisión de otros referentes bibliográficos relacionados con la comunicación humana.
Inicialmente, fue importante puntualizar los objetivos que enmarcaron este trabajo de documentación, de tal forma, que a partir de todas las temáticas propuestas por la autora del librocomunicación oral, se revisaran todos los aspectos considerados como esenciales para capacitarnos como comunicadores eficaces, tanto de manera verbal como no verbal, para el desarrollo del discurso.
De esta forma, el lector de este trabajo de documentación podrá encontrar, en primer lugar, dos comentarios concretos acerca de la introducción del libro que se maneja como referencia bibliográficacentral, en la cual es relevante la creatividad y visión de la autora respecto a los procesos comunicativos futuristas. En segundo lugar, mediante la realización de esquemas y mapas conceptuales, se aporta una Visión General de cada uno de los seis capítulos, denominados así: Naturaleza, proceso y funciones de la comunicación humana, Comunicación intrapersonal, Comunicación no verbal, Lashabilidades de un comunicador eficaz, Planeación y preparación del discurso, y tipos de discurso. Por otro lado, se encuentra el desarrollo de algunos interrogantes propuestos durante la lectura de este texto, las cuales resaltan y permiten recordar conceptos y procesos importantes, capítulo a capítulo, de las características, funciones y aplicaciones de la comunicación humana.
Finalmente, se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS